Se encuentra usted aquí

Listo el primer torneo de 2014

16/01/2014
01:19
-A +A

Con el propósito de promover el estado, lugar donde el golf tiene un gran arraigo, se realizará la primera edición del Torneo de Golf Ciudad de Querétaro, del 7 al 9 de febrero, con sede en los tres clubes más importantes de la entidad: Club Campestre de Querétaro, Club de Golf Juriquilla y Club Campestre El Campanario.

En conferencia de prensa, se llevó a cabo la presentación oficial del evento que tendrá un costo de participación de cuatro mil pesos y que fue una propuesta que se le presentó al presidente municipal, Roberto Loyola Vera, por parte de los representantes de los clubes participantes, mismo que tiene un cupo límite de 360 jugadores, divididos en 11 categorías diferentes, el cual ofrece una bolsa en premios cercana a los 600 mil pesos.

Las categorías serán “Campeonato”, “AA”, “A”, “B”, “C”, “D”, “E”, “Seniors” y “Superseniors” en la rama varonil, mientras que en lo que respecta a la femenil, serán “Damas Primera” y “Damas Segunda”, todos ellos jugarán en formato stroke play (por golpes) a 54 hoyos.

El presidente del Club Campestre de Querétaro, Jorge Cárdenas Vázquez, fue el encargado de dar los pormenores de la competencia.

“Los horarios de salida serán el viernes a las 12:00 horas, el sábado a partir de las nueve de la mañana y el domingo se iniciará a las ocho de la mañana en Juriquilla y El Campanario, mientras que en el Campestre de Querétaro iniciaremos a las nueve de la mañana”.

“Esperamos 360 jugadores divididos en 11 categorías, se recibirán 120 jugadores por cada club y las inscripciones son en cada una de las oficinas de los clubes sede, se entregarán trofeos para los primeros tres lugares de todas las categorías alusivos a la ciudad, y además se disputará una Copa Challenger para el club que obtenga más puntos”, explicó el directivo.

Entre los premios considerados para este torneo, dijo Cárdenas Vázquez, “están 30 premios de O’yes en los hoyos que cada club designe, que van desde tres automóviles hasta equipos de golf y televisiones, con un valor superior a los 550 mil pesos. También habrá un auto para el primer hole in one en el hoyo que cada club designe y habrá una comida de premiación, que será el domingo 9 en el Club Campestre de Querétaro”, detalló.

Por su parte, el presidente del consejo del Club de Golf Juriquilla, Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa, fue quien dijo como surgió esta idea, la cual no sustituye al Torneo Queretano de Golf que año con año se juega en todos los empastados del estado.

“Nos da gusto informarles de este primer gran torneo Ciudad de Querétaro que surge de una idea que tuvimos con el presidente municipal, Roberto Loyola, sobre como promover la ciudad de Querétaro y pensamos en realizar este torneo que se juega en un solo fin de semana, en tres clubes de la ciudad y que hemos hecho un esfuerzo en tenerlos en excelentes condiciones.

“La verdad es que los clubes El Campanario, Campestre y Juriquilla están con sus mejores galas para recibir a los 360 jugadores, la idea es que los primeros 120 sean de cada club y si no, vamos a abrir las inscripciones para jugadores de otros campos, la idea es que sea un torneo que dure muchos años con la visión de promover mucho a la ciudad. No sustituye al Torneo Queretano de Golf, aunque en el pasado torneo queretano hubo algunas complicaciones pues son muy distintas las condiciones que se daban antes en la ciudad, algunos jugadores no pudieron llegar a Tequisquiapan a la premiación por ejemplo, pero esto no sustituye al torneo, de momento este es el primer gran torneo de la ciudad”, explicó Torres Landa, al tiempo de revelar que las categorías “B” “C” y “AA” ya se encuentran llenas.

Mauricio Herbert Pesquera, titular del Instituto del Deporte Municipal y representante de Roberto Loyola Vera, afirmó que fue una gran idea la que convenció al presidente municipal.