Se encuentra usted aquí

Force India es el reto

16/01/2014
01:19
-A +A

[email protected]

Sergio Pérez quiere volver a sorprender al mundo de la Fórmula Uno. Ahora con la escudería de Force India, su objetivo es lograr la mejor campaña en la historia del equipo hindú dentro de la Gran Carpa.

“Nuestro objetivo como equipo es tener la mejor temporada de la historia en el equipo. Tenemos, en cuestión de pilotos, una de las mejores parejas que hay en esta temporada con Nico [Hulkenberg] y conmigo. Entonces, creo que podemos hacer una gran labor para llevar al equipo a tener la mejor temporada de la historia”, resaltó Checo Pérez, en su visita a la ciudad de México, en donde realizó una subasta de artículos de F1 para su fundación.

Force India es un equipo con seis temporadas en la F1. Tiempo en el que su mejor lugar ha sido un sexto puesto en el Campeonato de Constructores. Por esto, el piloto tapatío les ve potencial para continuar en ascenso.

“Destaco lo chico que es el equipo y lo mucho que han hecho. En 2013, si no hubieran cambiado las llantas, sin duda alguna Force India le hubiera ganado a McLaren. Destaco lo rápido que se adaptan a las circunstancias”, apuntó Pérez.

Vestido ya con los colores de su nuevo equipo, Checo reconoció que fue complicado lo vivido con McLaren, su anterior escudería. Una temporada en la que se enfrentó al peor auto del equipo británico que se haya visto en los últimos 30 años.

“Fue un año frustrante para mí. Cuando llegué a McLaren nunca pensé que iba a ser el peor año de en la historia del equipo. Tenía muchísimas ilusiones, muchos sueños por cumplir. Siempre pensé que McLaren era mi gran oportunidad. Nunca pensé que iba a salir después de un año, pero así es la F1. El futuro te cambia para bien o para mal en una carrera”, reconoció el piloto.

Sergio Pérez se dijo sorprendido de la manera en la que afrontó la situación de su salida. De cómo se sobrepuso y se enfocó en conseguir un asiento que lo motivara a continuar su carrera en la siempre exigente F1.

“Ahora, ya con nuevas aspiraciones y objetivos, inicia una nueva era para mí. Estoy ahora con una escudería diferente. Llego a mi cuarto año en el serial y llevo tres escuderías diferentes. Esto te da experiencia y estoy seguro que mi momento llegará. No me he dado por vencido en ningún momento. Tengo 23 años, tengo aún mucho que dar y todo por delante”, lanzó Pérez Mendoza.

Checo adelantó que su nuevo equipo tomará parte de las prácticas de Jerez de la Frontera, España, pactadas para realizarse del 28 al 31 de enero. Agregó que las prácticas posteriores en Bahrein serán cruciales para saber a qué posición pueden aspirar durante la campaña 2014.

“Mi objetivo es maximizar toda esta temporada y pelear por llegar más arriba del rendimiento del auto”, agregó un ilusionado piloto.