Árbitro de la NBA se sincera

Deportes 15/12/2015 03:02 Actualizada 09:27

Nueva York.— Bill Kennedy, uno de los mejores árbitros de la NBA, reveló ayer que es gay y se convierte en el segundo oficial —el primer hombre— en anunciar abiertamente sus preferencias sexuales.

“Estoy orgulloso de ser un árbitro de la NBA y estoy orgulloso de ser un hombre gay”, dijo Kennedy al portal de Yahoo Sports. “Sigo los pasos de otros que también se han identificado con la esperanza de que esto mande un mensaje a los jóvenes de que no hay que apenarse”.

Kennedy estuvo en la Ciudad de México para el partido entre Boston y Sacramento.

“De todo corazón apoyo la decisión de Bill de vivir su vida abierta y orgullosamente”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver.

En el partido realizado en la Arena Ciudad de México el pasado 3 de diciembre, expulsó al armador de los Kings, Rajon Rondo, quien gritó insultos anti-gay en contra de Kennedy y otros oficiales.

Kennedy le marcó una doble falta técnica a Rondo, quien se acercó amenazante hacia el árbitro, quien se alejó al otro lado de la cancha.

Rondo es el tercer oficial de la NBA en ser castigado por lanzar insultos contra los gays, pero el primero en ser suspendido.

Kennedy es el segundo árbitro de la NBA en hacer públicas sus preferencias sexuales. La oficial Violet Palmer lo anunció en 2014.

En 18 temporadas en la NBA, Kennedy ha participado en 1,056 juegos de temporada regular y en 68 de postemporada.

Temas Relacionados
árbitro SE sincera