Stade de France se salvó

Deportes 15/11/2015 03:06 Actualizada 03:29

París.— Un atacante suicida fue detenido por la policía cuando intentaba ingresar con un cinturón de explosivos al Stade de France durante el amistoso entre Francia y Alemania, aseguró ayer el diario estadounidense “The Wall Street Journal”.

El periódico afirma en su sitio web que el atacante tenía un ticket para el partido y que fue descubierto por los controles cuando se disponía a ingresar al estadio parisino en momentos en que el encuentro llevaba 15 minutos de juego.

La información cita como fuente a un guardia que se identificó como Zouheir y a la policía francesa. Según “The Wall Street Journal”, al ser descubierto el atacante intentó escapar y detonó el cinturón.

Unos tres minutos después, otra persona se inmoló en las afueras del estadio, mientras que un tercer atacante detonaría unos explosivos en un McDonald’s cercano. Un civil murió como consecuencia de los ataques cerca del estadio.

Un miembro de la policía francesa confirmó la versión y aseguró que el objetivo del atacante era detonar el cinturón dentro del estadio y provocar una estampida mortal. Los ataques en el Stade de France, ubicado en Saint-Denis, formaron parte de los atentados terroristas que estremecieron el viernes a París.

Garantizan Eurocopa. La UEFA garantizó ayer la disputa de la Eurocopa 2016 en Francia tras la serie de atentados terroristas en París y expresó su solidaridad.

“Se tomaron muchas precauciones, pero hemos visto que los terroristas pueden atacar en cualquier momento. Teníamos alguna preocupación por la Eurocopa, preocupación que ahora es mayor”, admitió a su vez el presidente de la Federación Francesa, Noel Le Graet.

Diarra, afectado. Una prima del seleccionado francés Lassana Diarra murió a causa de los atentados terroristas, informó el jugador en redes sociales. “Mi prima, Asta Diakite, figura entre las víctimas de uno de los ametrallamientos que tuvieron lugar ayer, como otros centenares de franceses inocentes. Ella fue para mí un referente, un apoyo, una hermana mayor”, expresó.

Asimismo, el futbolista francés Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, agradeció a través de las redes sociales que su hermana saliera viva del ataque terrorista.

“Gracias a Dios, mi hermana salió del Bataclan. Mis oraciones van para las víctimas y sus familiares”, escribió Griezmann en Twitter.