Mayakoba busca ser de los mejores

Deportes 15/11/2015 03:06 Actualizada 03:25

Playa del Carmen.— Cuando falta una jornada para cerrar el telón del OHL Classic de Mayakoba, Joe Mazzeo, director del torneo, analiza el desarrollo del certamen que este año cumple su novena edición.

“Los jugadores están contentos al igual que el público. Eso nos conviene mucho porque si se logra una cadena de buenos comentarios pronto podremos tener a golfistas top 10 en el field y ganar terreno para convertirnos en una de las mejores fechas de la PGA”, comentó.

Con una bolsa de 6.2 millones de dólares, una de las más grandes de América Latina, Mayakoba espera convertirse en destino frecuente de jugadores de la PGA de la talla de Jordan Spieth.

“Queremos ser reconocidos a nivel mundial y por ello vamos al torneo de Augusta, al PGA Championship y a otros, para aprender y replicar lo que se hace allá”, explicó.

Mazzeo destacó también la importancia que tendrá este año la transmisión televisiva, la cual será de 60 horas de cobertura y llegará a 200 países y territorios del mundo, con lo que “la gente va a voltear a ver más el evento.

“El éxito de este torneo es que se ha fijado en tres pilares importantes: la promoción turística, el impulso de la economía de la región y el apoyo al golf mexicano”.

Toma Fathauer la cima. El estadounidense Derek Fathauer tomó la cima provisional del OHL Classic Mayakoba al culminar la tercera ronda con una tarjeta de 66 golpes cinco bajo par. Lo siguen su compatriota Jason Bohn en segundo sitio (65, -6) y en tercer puesto Russell Knox (65, -6).

“Aunque hubo un poco de viento y lluvia la verdad me sentí bien en el recorrido, no todo salió como esperaba, pero no estuvo tan mal. Hoy [ayer] fue una buena jornada y cualquier cosa que pase mañana [hoy], me sentiré satisfecho”, dijo.

Rodolfo Cazaubón, el único mexicano que superó el corte, quedó en el puesto 76 de la clasificación con un total de 72 (+1).

“Después de la pausa por lluvia me desconcentré, empecé muy bien y no sé qué pasó después porque me salí del campo. Debo concentrarme más porque pude cerrar mejor, hice bogey en hoyos donde no debí hacerlos, porque no son tan complicados”, explicó Rodolfo.