GIANTS ES el ‘coco’ de los patriots

Deportes 15/11/2015 03:06 Actualizada 03:20

Nueva York.— Una clase de hechizo ocurre cuando los Patriots ven del otro lado del campo a los Giants, y las cosas les salen mal.

La última ocasión que Nueva Inglaterra llegó a un compromiso contra Nueva York en calidad de visitante y con el récord perfecto, selló con broche de oro una de las temporadas más espectaculares en la historia de la NFL.

Pero después de aquel destello nada le sale bien a Patriots cuando juega ante Giants, que los han derrotado tres veces en fila, dos de ellas en los Super Bowls XLII y XLVI.

Nueva Inglaterra es uno de los tres equipos que permanecen invictos esta campaña. Tom Brady es líder de la Liga con 22 pases de anotación y posee la ofensiva más anotadora con un promedio de 34.5 puntos por partido. Los Giants, en cambio, ostentan la peor defensiva, una que permite 429.4 yardas por juego.

Lo único que evita pensar en que este duelo terminará en una pali-za por parte de los visitantes, es simplemente la historia reciente. El coach de Nueva York, Tom Coughlin, tiene marca de 5-1 ante su contraparte Bill Belichick. Ambos fueron asistentes de Bill Parcells cuando era el coach de los Giants.

Nueva Inglaterra se convirtió en el primer equipo que termina una temporada de 16 partidos en calidad de invicto tras vencer 38-35 Giants el 29 de diciembre de 2007.

Más tarde los neoyorquinos tuvieron su revancha, y fue en plan grande, pues se impusieron 17-14 en el Super Bowl XLII, en el University of Phoenix Stadium, en Arizona.

Ambos conjuntos volvieron a toparse cuatro campañas más tarde, Nueva York y Eli Manning y la ‘Blue gang’ levantaton el puño de nuevo al vencer 24-20 y así terminó una racha de 31 triunfos de los Patriots como locales cuando Brady fue su pasador titular. Aquella campaña, Eli ganó su segundo anillo de campeón al imponerse 21-17 a los ‘Pats’ en el Super Bowl XLVI.

Manning tiene rating de 96.7, nueve pases de touchdown y ha sido capturado nueve ocasiones en esos cuatro partidos, mientras que Brady tiene rating de 90.5, siete envíos de anotación y lo han detenido 10 veces detrás de la línea de golpeo.

Brady tan sólo ha perdido cuatro partidos en fila frente a un mismo rival, contra los Broncos de Denver de 2005 a 2009.

Pero esta vez, parece más complicado que los Giants presionen a Brady, ya que el ‘Blue gang’ tan sólo registra nueve capturas de quarterback en toda la campaña, los peores de la NFL en este departamento. Lo bueno es que recuperaron a Jason Pierre-Paul, quien se recuperó de un accidente en el que perdió un par de dedos por jugar con fuegos pirotécnicos el pasado 4 de julio.

Patriots tiene un ataque demoledor con el ala cerrada Rob Gronkowski y el receptor Julian Edelman, ambos empatados en el segundo lugar de la Liga con siete recepciones de touchdown. ‘The Gronk’ es líder de su posición con 622 yardas.

Nueva York tiene como respuesta a Odell Beckham Jr., quien también ha bajado siete pases en las diagonales y es cuarto en la NFL con 759 yardas. ‘Pats’ no se puede confiar, lo marca su pasado.