Enfocada en pase a Río por equipos

Deportes 15/11/2015 03:06 Actualizada 03:11

Para la queretana Paola Pliego, el que medios de comunicación se presten para desacreditar el trabajo de muchos años de un deportista es lamentable. Esto, tras darse cuenta que en redes sociales circula un video donde se manifiesta que la deportista local, ganadora del Premio Estatal del Deporte 2014, se ha hecho de una plaza olímpica individual por situaciones externas a sus méritos deportivos.

Testigo Naranja de Tamaulipas, una página informativa en Facebook, publicó un video donde aseguran que la plaza olímpica para Río 2016 debería pertenecer a la esgrimista Úrsula González de ese estado, cuando en realidad, por sus resultados, la sablista local Paola Pliego es la mexicana mejor posicionada en el ranking individual de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

“Creo que no saben utilizar el internet porque pueden entrar en la página de la FIE y saber que soy la mejor mexicana rankeada y también para ver los resultados de todas las competencias pasadas y ver que me va mejor”, comentó.

Pliego Lara está en Mérida, Yucatán, participando en el segundo Selectivo Nacional de Esgrima para la temporada 2015-2016, donde en la modalidad de sable individual ganó dos preseas de oro en las categorías Open (U-23) y Primera Fuerza.

Sobre la mala información vertida desde el portal tamaulipeco, Paola aseguró que es triste ver que se pierde de vista lo importante, que es buscar la clasificación histórica de un equipo mexicano a Juegos Olímpicos, más allá del plano individual que domina la queretana con sus resultados en esta temporada. Paola Pliego tiene asegurado su boleto a Río 2016 en la modalidad individual, algo que no sucedió en el proceso olímpico para Londres 2012.

“Julieta Toledo y Tania Arrayales se han manifestado en redes sociales, me respaldan como yo a ellas, somos un equipo y es lo que debemos ser ahorita, al estar a poco tiempo de Río y saber que vamos a clasificar como equipo, es tiempo para estar unidas y pelear juntas y si peleamos con alguien, que sea con los otros países, esto no debería pasar”, explicó.

El equipo mexicano de sable todavía depende de los resultados que obtenga en el Grand Prix individual en Boston en diciembre, a finales de enero en la Copa del Mundo en Atenas (individual y por equipos) y en la Copa del Mundo en Gante, Bélgica y esa es la última competencia donde sabrán si se hace historia al clasificar a un equipo mexicano femenil de esgrima a unos Juegos Olímpicos.