Se encuentra usted aquí

Duelo de figuras en la repesca

15/11/2013
01:33
-A +A

[email protected]

LISBOA.— El encuentro entre Portugal y Suecia es el más atractivo en los repechajes europeos para completar los 13 representantes de este continente en Brasil 2014.

Portugal y Suecia finalizaron segundos en sus grupos clasificatorios, detrás de Rusia y Alemania, respectivamente, y ahora deberán eliminarse para acudir a la máxima cita balompédica.

Con ello, uno de los goleadores más sensacionales de Europa no va a maravillar a los hinchas en Brasil.

El portugués Cristiano Ronaldo y el sueco Zlatan Ibrahimovic son dos de los mayores astros del deporte, artilleros prolíficos, con la clase de talento que ilumina estadios. Y ambos llegan en grandes momentos, consiguiendo cada uno tripletes con sus clubes el fin de semana pasado.

El tercer hat-trick de Cristiano esta campaña con el Real Madrid lo hizo el máximo goleador de la Liga española, con 16 dianas en 13 jornadas. El extremo portugués tiene otros ocho en partidos por la Liga de Campeones.

Cristiano, de 28 años y jugador del año de la FIFA en 2008, es el segundo máximo goleador en la historia de la selección portuguesa, después de Eusebio, con 43 tantos en 107 partidos.

El zaguero sueco Mikael Lustig tiene la tarea de marcar a Cristiano y dice que necesitará ayuda, “porque contar con respaldo es el secreto en partidos como éste”.

Ibrahimovic es el segundo máximo anotador en la historia de Suecia, con 46 goles. Lleva 15 goles en 16 partidos con el París Saint-Germain esta campaña, incluyendo siete en la Champions.

El artillero de 32 años fue el goleador en la Liga francesa la temporada pasada y puede cambiar en cualquier momento el rumbo de un partido. Hace un año, anotó todos los goles de Suecia en una victoria de 4-2 sobre Inglaterra y la chilena que cerró el marcador es considerada uno de los mejores goles en la historia, además de candidata al mejor en este año.

Sin embargo “podemos frenarle”, consideró el zaguero portugués Bruno Alves, quien añadió que “eso implica frenar al equipo sueco, porque si él no tiene el balón, no puede hacer mucho”.

Otras estrellas a seguir

Nani se ha pasado casi toda su carrera internacional a la sombra de Cristiano.

El extremo del Manchester United ha pasado trabajo para dejar su marca en el último año, quedando fuera cuatro partidos de la selección por lesiones. No anotó durante 16 meses, hasta que lo logró en octubre contra Luxemburgo.

Con 14 goles en 70 partidos con Portugal, Nani está ansioso por recuperar su puesto: “Se trata de tener una buena actitud”, dijo.

Mientras los portugueses enfrentarán un fuerte obstáculo con el portero Andreas Isaksson, baluarte sueco.