Se encuentra usted aquí

Royals regresa a pelear el cetro

15/10/2015
02:05
-A +A

Kansas City.— Johnny Cueto tuvo una dominante actuación y los Royals de Kansas City vencieron 5-2 a los Astros de Houston en el quinto juego de la Serie Divisional y avanzaron a la de Campeonato de la Liga Americana, donde se medirán a los Blue Jays de Toronto.

Los Royals ganaron por 3-2 la serie que en un momento parecía perdida.

Houston se puso arriba con un sencillo de Evan Gattis y un jonrón de Luis Valbuena en la segunda para poner arriba 2-0 a los Astros.

Esos fueron los únicos dos bateadores que alcanzaron las almohadillas en contra de Cueto, quien no dio pasaportes, abanicó a ocho rivales y retiró a 24 de los 26 bateadores que enfrentó, incluyendo los últimos 19.

Kansas City se acercó con una carrera en la cuarta y luego armó un rally de tres en la quinta en el que Alex Gordon y Alex Ríos aportaron dobletes.

Kendrys Morales definió el encuentro con un palo de vuelta entera de tres anotaciones en la octava. Fue su tercer cuadrangular de la serie.

Cueto, quien aceptó cuatro carreras en seis entradas y se fue sin decisión en el segundo juego, tuvo una marca mediocre de 4-7 con un porcentaje de carreras limpias de 4.76 en 13 aperturas con los Royals en la temporada regular, luego de acumular un 2.51 en 121 apariciones con Cincinnati desde el 2011.

Pero anoche, Cueto fue el lanzador estelar que muchos codiciaban en el mercado de agentes libres y le dio el pase a los Royals.