Se encuentra usted aquí

Falcons va por otra víctima

15/10/2015
02:05
-A +A

Nueva Orleans.— Los Falcons continúan con su paso imbatible y buscan su segunda temporada con marca de 6-0 en los últimos cuatro años. Esta noche desean ganar dos partidos consecutivos como visitantes ante Saints en 13 campañas.

Atlanta es el primer equipo en la historia de la NFL con marca de 5-0, a pesar de ir abajo en la pizarra durante el último cuarto en cuatro juegos de dicha racha.

Luego de que Washington concretara un gol de campo para empatar el partido al final del tiempo regular el domingo pasado, el defensivo secundario Robert Alford regresó una intercepción 59 yardas en tiempo extra para la victoria de los Falcons 25-19.

Con excepción de la victoria 48-21 sobre los Texans de Houston en la Semana 4, los Falcons han tenido que venir de atrás para llevarse el triunfo. Tras conseguir tan sólo dos victorias durante los dos últimos años, ahora desean igualar la marca de su mejor inicio en una campaña, 8-0, que lograron en 2012.

El receptor Julio Jones falló al intentar conseguir una recepción de touchdown por segunda semana consecutiva, después de tener cuatro en los primeros tres compromisos del equipo, pero recuperó un balón suelto de Devonta Freeman en la zona de anotación el domingo.

El pateador Matt Bryant falló dos goles de campo por primera vez desde noviembre de 2012, pero Falcons se repuso a eso con una gran tarde de Freeman, quien a pesar del fumble, corrió 27 veces para 153 yardas y una anotación.

En las últimas tres semanas Freeman promedia 5.1 yardas por acarreo, mientras que acumula 362 yardas y se convirtió en el primer corredor con siete touchdowns en sus primeros tres juegos como titular.

A pesar de todos los rumores de una posible salida, el receptor Roddy White planea quedarse con Falcons y ser parte clave de la ofensiva del coach Dan Quinn.

Jones capturó siete pases para 107 yardas, White cinco para 55 y Freeman tuvo una carrera de anotación de 31 yardas para vencer a Nueva Orleans el pasado 21 de diciembre.

Atlanta tiene marca de 3-9 en Nueva Orleans desde que ganó partidos consecutivos en el Superdome en 2001 y 2002.

Jones, con 105 yardas por recepción en los últimos dos encuentros, tras lograr 440 en los primeros tres, bajó 14 ovoides para 223 yardas en el triunfo de los Falcons en los dos duelos de 2014.

La historia de los Saints es muy distinta. Nueva Orleans trata de evitar a toda costa su peor inicio de campaña desde el 1-7 de 1999.

“Estamos jugando con pasión y nos jugamos la temporada”, comentó el liniero defensivo de los Saints, Cameron Jordan. “Al mismo tiempo no estamos capitalizando jugadas que deberíamos hacer. Estamos olvidando algunos pequeños detalles y es algo de lo que no podemos sentirnos orgullosos. Por suerte, tenemos suficiente tiempo para rectificar el camino”.

Los problemas de los Saints son mayores. Son la peor defensiva de la NFL al permitir 409 yardas por partido y están en la posición 29 en puntos permitidos, con 28.6.

“Es en definitiva un momento crítico”, aseguró Jordan. “Esto es algo por lo que no dejas de preocuparte lo suficiente”.

A la crisis de los Saints en el campo de juego se añade la especulación de la posible salida de su entrenador, Sean Payton, para dirigir a otra franquicia la próxima temporada.

“La verdad ignoro la mitad de esos rumores y obviamente no le pongo atención”, comentó Payton. “Nuestros jugadores no se distraen por eso. Nosotros nos enfocamos en mejorar todo lo que podamos”.

Nueva Orleans no entregó el balón en la victoria 26-20 en tiempo extra frente a los Cowboys de Dallas el pasado 4 de octubre, pero regaló cuatro el pasado fin de semana en su descalabro 39-17 ante Eagles de Filadelfia, aunque en dicho partido los Saints consiguieron 519 yardas.

El receptor veterano Marques Colston se lastimó el hombro derecho y podría perderse este partido. Pero Will Snead, jugador de primer año, permanece como una opción muy peligrosa en la ofensiva de este conjunto y lo demostró el pasado fin de semana con sus seis recepciones para 141 yardas.

Snead es el líder de los Saints con 381 yardas.

El quarterback Drew Brees aún lidia con problemas en su hombro y tiene récord de 7-2 ante Falcons en el Superdome.