Aprovecha Toronto y es finalista

Deportes 15/10/2015 02:05 Actualizada 09:22

Toronto.— Los Blue Jays de Toronto accedieron ayer a su primera Serie de Campeonato de la Liga Americana desde 1993, recuperándose de una de las jugadas más extrañas en la historia de los Playoffs con la complicidad de tres errores claves de los Rangers de Texas para imponerse 6-3 en el encuentro decisivo de la serie divisional.

El dominicano José Bautista disparó un monumental jonrón de tres carreras, punto de exclamación para un extraordinario séptimo inning de 53 minutos de duración, y que dio un giro loco cuando la devolución de la pelota del receptor Russell Martin al lanzador rebotó contra el bate de Shin-Soo Choo, permitiendo entrar una carrera que puso a Texas en ventaja.

“Es el juego más emotivo en el que haya participado”, dijo Bautista.

Los Blue Jays radicaron una protesta luego de que los umpires dictaminaron que Rougned Odor podía cruzar el plato. Los fanáticos de Toronto reaccionaron airados, arrojando toda clase de proyectiles y basura al terreno, durante un atraso que tomó 18 minutos.

En la parte baja del inning, los Rangers cometieron tres errores consecutivos, dos del torpedero Elvis Andrus, y Toronto no desaprovechó para remontar.

El novato mexicano Roberto Osuna entró en relevo para sacar los últimos cinco outs, haciendo abanicar a Will Venable para iniciar la celebración de Toronto.

Los Blue Jays abren la Serie de Campeonato de la Americana mañana por la noche.

Osuna, en su temporada de novato, miró al cielo tras sacar el out y fue rodeado por sus compañeros para comenzar la celebración.

Después de que Edwin Encarnación empató el encuentro a dos carreras con un palazo que se fue hasta las gradas del segundo nivel ante un lanzamiento de Cole Hamels en la sexta, Odor abrió la séptima con un sencillo y avanzó a tercera con un sacrificio y una rola.

Con Choo a punto de batear, el tiro de Martin al relevista Aarón Sánchez golpeó a Choo y se fue hacia la tercera base.

El umpire de home plate, Dale Scott, inicialmente decretó bola muerta, pero luego de que el manager de los Rangers, Jeff Banister, cuestionó la decisión, los umpires se reunieron y mandaron a Odor a la registradora.

“Es algo que no me había pasado en mi vida”, dijo Martin. “Es uno de esos momentos, pero creó una oportunidad para que nosotros hiciéramos algo especial”.

Los aficionados llenaron el campo con objetos durante el retraso molestos con la decisión.

De acuerdo con el libro de reglas, ese tipo de jugada no debe revisarse, pero Scott lo hizo ante los reclamos de los Blue Jays. Luego de un retraso de dos minutos y 32 segundos, la decisión se mantuvo y la lluvia de objetos continuó.

Los Blue Jays presentaron una propuesta que terminará siendo innecesaria, porque avanzaron gracias a las tres pifias de Rangers.

Sánchez fue el lanzador ganador con labor de una entrada con un tercio y el rescate fue para Osuna, el primero de su carrera en Playoffs.

Hamels fue el derrotado con una labor de seis entradas con un tercio en las que aceptó cuatro hits y cinco carreras.

Temas Relacionados
aprovecha Toronto y ES finalista