El Querétaro contra León es un clásico regional, pero para Amaury Escoto tiene un extra, que lo hace aún más especial, pues fue justamente ante los Panzas Verdes que anotó su primer gol en la llamada Liga MX.

Los Gallos Blancos visitaron el estadio Nou Camp de la ciudad de León, en la primera jornada del Torneo Clausura 2013, el sábado 5 de enero; con el marcador 2-1 en contra, Escoto Ruiz suplió al anotador del único tanto queretano hasta ese momento, Edson Omar Vásquez, al minuto 75, por orden del entrenador Sergio Bueno.

Al minuto 89, cuando los guanajuatenses ya celebraban, Wilberto Cosme filtró un pase para Amaury, que por velocidad se llevó a Rafael Márquez para luego driblar en la salida al portero Christian Martínez y culminar con el famoso pase a la red.

Era apenas la cuarta participación del zapopano en la máxima categoría del balompié nacional, todas como suplente hasta entonces; debutó el 30 de abril de 2011 en la última jornada de ese torneo de Clausura ante los Jaguares de Chiapas, en el que Gallos Blancos, dirigido por el hoy director técnico del León, Gustavo Matosas, fue goleado 4-1 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Tuvo que esperar hasta febrero de 2012 para volver a jugar en la derrota de 3-2 ante el Atlante en el estadio de La Corregidora y otra vez en casa, en marzo, cuando Puebla se llevó el triunfo de Querétaro por 1-0.

Podría decirse que el gol ante el León cambió la carrera del futbolista jalisciense, quien después de eso, sólo se perdió un juego en el torneo pasado y de sus cinco ausencias en el actual certamen Apertura 2013 cuatro fueron por lesión y una por suspensión.

Sin embargo, el jugador aseguró este lunes en el Centro Gallo de Alto Rendimiento que todo eso quedó en el pasado.

“Es algo que me trae bonitos recuerdos, mi primer gol en la Primera División, pero estoy trabajando para otras cosas, para darle al equipo la calificación, que es lo más importante; sí, por ahí, [Gustavo] Matosas, del León, sabemos lo que significa el León contra Querétaro y por eso vamos a salir a ganar”, declaró.

“Dejando eso un poco de lado [el antecedente], es importante creo yo para dar un paso importante hacia la calificación, ganando pienso yo que estamos con un pie y medio dentro, entonces es importantísimo el viernes salir a ganar”, señaló.

Aseguró que siempre es necesario estudiar a los rivales para hallar puntos débiles y que incluso el líder de la central leonesa, Rafael Márquez, tiene las suyas. “Ya es un poco grande [de edad] y puede ser un poco ya sin velocidad y podemos aprovechar eso”, finalizó el jugador, que quiere revivir viejos recuerdos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS