Tigres tiene cerca el pase a Serie Mundial

Deportes 15/10/2012 01:03 Actualizada 09:41

NUEVA YORK.— Vuelven a domar a los locales. Los Tigres de Detroit derrotaron 3-0 a Yanquis de Nueva York para colarse arriba 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y a dos victorias del pase a Serie Mundial.

En un duelo en el que el pitcheo fue uno de los mayores protagonistas, los Tigres pudieron descifrar en el séptimo capítulo los envíos del abridor de Nueva York, Hiroki Kuroda, quien por cinco entradas tenía pelota perfecta. Quintin Berry dio un roletazo que permitió que Delmon Young anotara.

Un episodio después, Avisaii García pegó un sencillo al jardín derecho que mandó al plato a Omar Infante. El ganador de la triple corona, el venezolano Miguel Cabrera, volvió a aportar con el madero. El tercera base conectó un hit por el bosque derecho, que dio la tercera rayita de Detroir en los spikes de Austin Jackson. Tres carreras de ventaja, que a la postre fueron definitivas.

Con el triunfo, la novena felina se convirtió en el equipo 23 en la historia en conlocarse 2-0 en un juego de Campeonato. Diecinueve de los últimos 22 conjuntos con este registro llegaron a la Serie Mundial, las excepciones fueron los Azulejos de Toronto, en 1985; los Dodgers, del mismo año, y los Yanquis de Nueva York, en 2004; cuando fueron derrotados por los Medias Rojas de Boston en una de las series más dramáticas en la historia del beisbol estadounidense de las Grandes Ligas.

Haciendo su segunda apertura de postemporada, Aníbal Sánchez resultó el pítcher vencedor con pelota de tres hits ante unos alicaídos Bombarderos del Bronx, quienes no contarán en lo que resta de la postemporada con Derek Jeter, quien se rompió el tobillo durante el juego del sábado pasado. La derrota fue para Kuroda.

Temas Relacionados
Tigres Serie Mundial pitcheo