“Checo” lamenta el no haber puntuado

Deportes 15/10/2012 01:03 Actualizada 08:50

YEONGAM.— El piloto mexicano Sergio Checo Pérez admitió que fue una lástima no conseguir unidades en el Circuito Internacional de Corea, luego de haber tenido una buena largada que lo metió de lleno a la pelea por los puntos, aunque al final llegó decimoprimero.

El piloto de Sauber arrancó en la posición 12 y en la primera vuelta aprovechó las desatenciones de los demás para rebasar y colocarse noveno, pero la parada en boxes le hizo perder tiempo importante que no recuperó.

El jalisciense señaló: “Es una gran pena no haber puntuado hoy [ayer] ya que realicé una buena carrera”, pese a tener un incidente en la salida que le causó daños a la parte delantera del coche.

“Nuestro plan era bueno y la estrategia parecía funcionar. Desafortunadamente tuvimos un problema en el pit stop y no nos pudimos recuperar. Aquí fue donde perdimos la carrera, porque caí detrás de un grupo de autos”, explicó el futuro piloto de McLaren.

Ya sobre el final y con el acelerador a fondo, Checo trató de presionar al británico Lewis Hamilton, quien había tenido problemas con su monoplaza y perdía velocidad, pero no pudo hacer el rebase adecuado para pelear por llevarse al menos un punto de Corea.

Por su parte, el alemán Sebastián Vettel tumbó del liderato general al español Fernando Alonso.

Alonso tuvo poco que hacer con un auto menos veloz que el de Red Bull, pero no tiró la toalla y estuvo todo el tiempo esperando un error de su rival que nunca llegó.

El asturiano finalizó tercero, y sigue en la lucha por mantenerse con vida en la pelea por el campeonato una temporada que no le permite margen de error.

Vettel, que logró su tercer triunfo consecutivo, cuarto en la campaña, suma 215 unidades, mientras que Alonso essegundo con 209.

“Ahora tenemos que concentrarnos en lo que hagamos nosotros y no empezar a hacer cálculos. Hay suficiente gente que ya lo hace. No necesitamos ningún matemático más”, señaló el alemán.

Temas Relacionados
Sergio Pérez Sauber Fórmula Uno