Debut y despedida en la corrida patria

Dice adiós “Zotoluco”; lo acompañan Ignacio Garibay y Daniel Luque a pie y a caballo Jorge Hernández Gárate
Aún quedan boletos para poder disfrutar de una tarde muy mexicana al estilo de Provincia Juriquilla (OLMO MARTÍNEZ. EL UNIVERSAL)
15/09/2016
01:17
Olmo Martínez
-A +A

Los medios de comunicación tuvieron acceso a la ganadería de Marrón, como parte de la preparación de los tres toreros que se jugarán la vida hoy en Provincia Juriquilla.

Eulalio López “Zotoluco” dijo sentir mucha emoción y nostalgia por partir plaza por última vez en Juriquilla, ya que desde sus inicios como matador de toros el empresario Torres Landa le ha abierto las puertas para poder mostrar su toreo, y alternar con las máximas figuras como “El Juli”, Joselito Adame entre otros, y todas han sido diferentes, con triunfos y tardes difíciles.

“Es un sentimiento de ilusión pues voy a torear que es lo que me gusta, sentimientos encontrados puesto que voy a hacer el paseíllo por última vez en una profesión que ha durado treinta años como matador de toros, son casi 1150 corridas más todas las que se van a sumar, creo que es un momento importante el poder retirarme en plenitud de facultades físicas y mentales y disfrutando al máximo mi profesión”, dijo el torero de la capital.

Por su parte Ignacio Garibay dijo que estos meses que se torea poco los ha aprovechado para tener preparación física y mental para arrancar con todo la temporada de fin de año en México, aseguró que quiere ser el torero de Juriquilla y eso lo va a lograr dando un espectáculo de buen toreo y saliendo hoy con las orejas.

El español Daniel Luque llega con mucha expectativa de conocer a la gente que va a Juriquilla ya que en su país se habla mucho de esa plaza, la cual ha tenido grandes exponentes del toreo y se siente con mucha responsabilidad de hacer las cosas bien y dejar un excelente sabor de boca.

“Estoy muy contento de tener la suerte de poder torear en esta plaza por la categoría especial que los toreros nos dejamos llevar por sentimientos y verla en videos sabes que es especial y que tienes que salir a darlo todo, esperemos que la corrida embista y sea un día importante de triunfo”, aseguró Luque.

El ganadero José Marrón Cajiga dijo que hay un compromiso importante con la familia Torres Landa ya que su dehesa es la tercera que más ha lidiado en esa plaza, y tiene que corresponder a esa confianza enviando un ganado con bravura encaste y muchas transmisión como es su costumbre.

La cita es el día de hoy a las 6 de la tarde y aún quedan boletos en los lugares de costumbre con un precio desde los 150 pesos para poder disfrutar de una tarde muy mexicana al estilo de Provincia Juriquilla.

Comentarios