Zayas con la ilusión de ser olímpico

15/09/2013
01:56
-A +A

Para el squashista queretano Edgar Zayas del Bosque, número seis del ranking mundial juvenil e integrante de la selección nacional de primera fuerza, la ilusión de que algún día el squash sea parte del programa olímpico no muere.

Tras la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de no incluir a la especialidad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el queretano expresó que “todos los que practicamos este deporte estamos tristes, porque era un sueño poder participar en 2020, pero esto no muere aquí”.

“El objetivo para todo squashista son los Panamericanos, es nuestra justa más importante y esperemos estar el 2015 en Toronto, Canadá. Ahorita estamos dentro de los primeros del ranking y no nos queda más que seguir trabajando para mantener y superar este nivel”, añadió.

Su desempeño en el Panamericano de Buenos Aires lo dejó satisfecho, aunque siempre con ganas de superar los resultados.

“Fue un gran torneo, nos trajimos la plata por equipos, al final se nos escapó el oro, pero hicimos un buen trabajo. Además participé en dobles mixtos y trajimos bronce”.

Dos medallas que se sumaron a la cosecha nacional que finalizó con cinco preseas de plata y una de bronce.

Los últimos tres meses han sido de gran aprendizaje para Edgar, quien visitó varios países como parte de una gira de torneos juveniles, donde consiguió grandes resultados.

“He estado de gira en torneos internacionales a nivel juvenil, primero empecé con el Panamericano en Bello Horizonte en Brasil donde gané tres preseas, dos de oro en dobles mixtos, por equipos y una plata individual”.

“Después siguió una competencia muy importante para los juveniles que es un campeonato de europa, el Dutch Junior Open de Holanda donde perdimos la final que jugué ya muy cansado. Cerramos en el Campeonato Mundial Juvenil en Polonia donde llegamos como 17 del mundo y que acabamos como seis del mundo en el ranking”, explicó.

Recompensa los años de esfuerzo y entrega a este deporte de raqueta, donde ha ganado prácticamente todos los torneos a nivel nacional.

“Después de esto uno valora y se pone contento de que todo el trabajo ha llegado a un fin, estamos muy contentos con los resultados pero todavía no nos quedamos aquí. Quiero llegar fuerte al Centroamericano de Veracruz en 2014. Poder representar a mi estado que me ha apoyado tanto es un verdadero orgullo y esperamos conformar el equipo nacional para esa competencia”, finalizó Edgar Zayas, que el martes próximo estará jugando la etapa clasificatoria de PSA de Toluca, importante torneo internacional de profesionales .