Con cuatro emocionantes partidos en la Unidad Deportiva Belén, fue como quedó inaugurada la primera Liga de Squash de Querétaro, que contó con un padrino de lujo para la ocasión: Gregory Gaultier, el jugador francés sembrado actualmente en la posición número dos del ranking mundial.

Sencillo, con gran carisma y mostrando su alto nivel de juego, el galo protagonizó dos partidos, el primero contra el talento queretano de la disciplina, Edgar Zayas, único juego de los cuatro que contó con dos sets, que ganó el visitante europeo con parciales 11-8 y 11-4.

Al término de este encuentro, Gregory enfrentó al jugador mexiquense Jonathan Ramos, quien también sucumbió ante el gran nivel del francés, que marcó puntos gracias a una técnica y velocidad indescifrable para el mexicano.

El encuentro, de un solo set, finalizó con el marcador 11-8 a favor del francés.

“Agradezco a los organizadores por esta invitación, es muy importante apoyar a los jóvenes, por lo que espero volver el año entrante”, declaró Gaultier, tras recibir un reconocimiento de manos del titular del deporte municipal, Mauricio Herbert.

También se jugaron otros dos partidos. Uno de ellos protagonizado por Jonathan Ramos, quien se enfrentó al jugador de Aguascalientes, Ricardo Valdivia, quien venció al mexiquense con marcador final de 15- 12.

El otro encuentro previo, se jugó entre el queretano Jorge Zayas y Fernando López de San Luis Potosí, partido que finalizó a favor del potosino 15 puntos a 12.

El organizador del encuentro, Jorge Zayas, explicó la intención de este torneo.

“Trabajamos desde 2005, el objetivo es que más niños puedan interesarse”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS