El futbolista Neymar se convirtió el martes en embajador de buena voluntad para la organización Handicap International, prometiendo trabajar por millones que son "menos visibles" pero que merecen igualdad.

Desde ahí, pateó un balón hacia los fanáticos que estaban debajo. Rodeado de sus padres, Neymar Santos Senior y Nadine Santos, el futbolista vestía una gorra de béisbol y una camiseta negra de Handicap International con la leyenda "Repair Lives" ("Reparar vidas").

"Quisiera empezar agradeciéndoles a todos por lo que hacen por los menos visibles en el mundo, así se vuelven más visibles. Estoy muy complacido de estar aquí y ser el nuevo embajador", dijo el futbolista de 25 años en una conferencia de prensa.

"Espero que esta sea una asociación muy exitosa y que podamos ayudar a un gran número de personas. Millones quieren sus derechos, quieren ser tratados mejor. Para eso estamos acá y ese es nuestro objetivo", agregó.

Al ser consultado sobre el trabajo o las visitas de campo que planea, Neymar contestó: "Obviamente la parte práctica de esta asociación aún debe ser discutida. Sé que mi imagen es muy poderosa y puede ayudar".

La organización no gubernamental fue fundada en 1982 para ayudar a 6.000 refugiados camboyanos que habían perdido extremidades y luego cofundó la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Terrestres (ICBL por su sigla en inglés) en 1992 que ganó el Premio Nobel de la Paz.

"Lo que la gente tal vez no se dé cuenta es que más allá de este excepcional deportista, por supuesto hay una conciencia y una voz", dijo Manuel Patrouillard, director gerente de Handicap International.

"Una voz que Neymar Jr. decidió poner al servicio de otros, específicamente los más vulnerables, para los que trabaja nuestra organización", agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS