Zendejas, listo para reaparecer

Deportes 15/08/2014 00:56 Actualizada 11:23

Alejandro Zendejas se siente afortunado de formar parte de una nueva camada de rejoneadores mexicanos, algo que también le genera cierta responsabilidad, pues en los nuevos talentos de esta modalidad del toreo, radica su continuidad dentro de la fiesta brava en el territorio nacional.

El joven rejoneador queretano es parte de la Corrida de Rejones programada para el 5 de septiembre a las 20:30 horas en el coso de Avenida Constituyentes, junto a Jorge Hernández Gárate, Mónica Serrano y los Forcados de Querétaro, Juriquilla y Mazatlán, lidiando dos ejemplares de La Venta-El Refugio, dos de La Estancia y dos toros de Don Pepe Garfías.

“Estoy un poco nervioso de regresar a la Santa María porque tienes mucha presión, porque estás toreando en casa, y esto representa para mí el salir a dar todo lo que tengo, mucho orgullo y torear con mucho cariño, esperando hacer las cosas bien”, declaró Alejandro.

Y agregó: “Este cartel es muy bonito, 100% mexicano y es la primera vez que estoy en un cartel así en el rejoneo, nunca había estado junto a puro mexicano, es una gran oportunidad para todos el poner en alto el nombre de rejoneadores mexicanos, para que se den corridas de rejones en plazas de primera categoría como lo es la Santa María”.

Aceptó que esta modalidad del toreo a caballo requiere de cuidar hasta el más mínimo detalle, algo en lo que se ha enfocado en los últimos meses para ofrecer una gran noche a los queretanos.

“Ahora mismo veo que hay muchos jóvenes que están despuntando, saliendo, estamos haciendo lo que podemos, como lo es mi caso, el de Sebastián Torres, Joaquín Gallo, Lecumberri, hay muchos, pero el rejoneo es un cúmulo de detalles, tenemos que cuidar hasta el último de ellos, la trenza del caballo, la montura y es trabajo de nosotros que eso esté bien, que el caballo vaya con sus monturas, con su freno, sus riendas y su bocado, todo bien limpio, que uno vaya bien presentado porque estamos dando un espectáculo, en el rejoneo en México ha habido personas a las que se les han pasado esos detalles.

“Estas camadas que vienen puede traer algo importante, sin dejar de lado a Jorge Hernández Gárate quien lleva en esto muchos años, Rodrigo Santos, pero habrá una camada nueva y es trabajo nuestro ponernos las pilas y dar lo mejor que tenemos”, consideró el joven.

Por último, aceptó que el que los precios sean accesibles para la corrida del 5 de septiembre, sirve de mucho para que los aficionados vayan a la plaza y disfruten de un espectáculo que vale la pena.

Temas Relacionados
Zendejas listo reaparecer