‘Turco’ espera no extrañar al “9”

Deportes 15/08/2014 00:56 Actualizada 11:14

[email protected]

América perdió 40% de su cuota goleadora con la partida de Raúl Jiménez. Antonio Mohamed cree que las Águilas sobrevivirán a la ausencia de su mejor goleador en el Torneo Apertura 2014.

El Turco trata de no suspirar por su ex pupilo, aunque termina aceptando que “hemos perdido un gran futbolista”. El joven Raúl se había echado al hombro a las Águilas. Colaboró con la obtención de seis de los 12 puntos que tienen en el torneo, con sus cuatro anotaciones; era la pieza clave, además del cobrador oficial de penaltis.

—Tony ¿lo extrañarás?

El estratega emplumado trata de despejar todo dejo de nostalgia. Dice que eso estará sometido a evaluación hasta dentro de tres o cuatro semanas, para saber si realmente pesa ese hueco o no.

Zanja el tema: “Ya, vamos a ponerle un tope a lo de Raúl, porque si no, nos la vamos a pasar hablando de ese tema”, exige.

Se nota que a Mohamed le desesperó que cada vez que se para en la sala de conferencias del América (cada jueves) le cuestionen de lo mismo con diferente pregunta.

Prefiere irse hacia el terreno del optimismo. Una región en la que muestra optimismo a lo que tiene en su amplio plantel.

“Tenemos confianza en Martín [Zúñiga] y Rey. Si traemos un jugador más, no vamos a traer un centro delantero, porque confío mucho en los que tengo”, adelanta.

Sin embargo, no se aventura a decir a quién pondrá mañana ante el Morelia en el Estadio Azteca, si al canterano o al experimentado ariete colombiano.

Mohamed se enfoca en preparar el partido. Prepara su mente y en las variantes que pueda ofrecer para que su club salga airoso ante Monarcas. La nostalgia por Raúl la deja a un lado, por más que se haya ido el mejor jugador del América.

Temas Relacionados
Turco espera extrañar 9