Tri sube en lista de FIFA, pero no más que los ticos

Deportes 15/08/2014 00:56 Actualizada 03:30

[email protected]

ZURICH.— La Selección Mexicana subió un puesto en el ranking mensual de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para ubicarse en el 17 de la lista que lidera la campeona Alemania.

El conjunto Tricolor ganó una posición respecto del pasado julio, tras la Copa del Mundo de Brasil 2014, magno certamen en el que llegó a la ronda de los octavos de final.

Los dirigidos por Miguel Herrera suman 942 unidades, previo a su encuentro amistoso el próximo 5 de septiembre ante su similar de Chile en el Candlestick Park, de San Francisco.

Alemania, por su parte, continúa como líder general, con mil 736 puntos, seguido de Argentina con mil 604 y Holanda con mil 507 unidades.

La selección española asciende del octavo al séptimo lugar y empata con Brasil.

España recupera una posición en la clasificación, que llegó a liderar tres años completos desde su éxito en Sudáfrica hasta el varapalo de la Copa del Mundo de Brasil, en el que el combinado de Vicente del Bosque cayó siete puestos, hasta el octavo lugar.

La FIFA anunció el ranking de agosto, un mes después de la final del Mundial. La lista no sufre alteraciones entre los 10 primeros, salvo el empate entre Brasil y España, en la séptima plaza, ambos con mil 241 puntos.

Alemania sigue en cabeza, seguida de Argentina, Holanda y Colombia. Completan el top 10 Colombia, Bélgica, Uruguay, las mencionadas España y Brasil, Suiza y Francia, en una clasificación marcada por la reciente Copa del Mundo.

Como novedad aparece Costa Rica en decimoquinta posición, que logra su mejor clasificación desde la creación del ranking mundial en 1993.