Edgar Zayas se va a Nueva York

Deportes 15/08/2014 00:56 Actualizada 09:33

El squashista queretano Edgar Zayas es talento queretano de exportación. Zayas del Bosque, fue becado por la Universidad St. Lawrence de Nueva York, donde desde la próxima semana comenzará una nueva etapa tanto académica como deportiva, pues ahí realizará sus estudios profesionales en Economía y se alistará para los Juegos Panamericanos de 2015.

Los cambios siempre son buenos, y para el joven queretano, quien comenzó desde muy pequeño a cosechar logros para la entidad en las Olimpiadas Nacionales y posteriormente figuró internacionalmente, es una nueva oportunidad para crecer en su faceta deportiva.

“Gran parte por lo que se tomó esta decisión, fue para seguir compitiendo por México, ya que mi meta es prepararnos fuerte para los Panamericanos 2015, que esto sirva para poder llegar físicamente bien, preparado y con buenas condiciones de juego”, declaró el atleta.

El haber obtenido una beca en Estados Unidos no fue algo recién planeado, pues Edgar aceptó que ya eran varios años los que la universidad neoyorquina había tenido contactó con él, aunque no ocultó su emoción por el nuevo reto.

“Empieza una nueva etapa en mi vida, estamos muy emocionados con la universidad en Estados Unidos, es una experiencia que pocos mexicanos podemos contar, este proceso está desde hace tres años en donde el entrenador de St. Lawrence me ha estado valorando”, reveló Zayas del Bosque.

El equipo al que llegará Edgar Zayas se encuentra conformado por 15 raquetas, las primeras 9 son las que juegan en la NCAA, una de las ligas más importantes a nivel mundial, y precisamente el queretano se encuentra ubicado como raqueta 2, por debajo de Ahmed Khalifa campeón mundial juvenil de 2011, en donde la meta de la St. Lawrece es quedar campeones de la NCAA.

Para dar a conocer la nueva etapa profesional y deportiva de Edgar Zayas, además de él estuvieron presentes, Pedro Hernández Solorio, director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) y Jorge Zayas, padre del atleta y entrenador estatal de squash.

El titular del INDEREQ destacó el apoyo para deportistas durante la administración actual y resaltó que en este año son dos los jóvenes atletas formados en Talentos Deportivos del INDEREQ, en conseguir una proyección internacional con becas en el extranjero.

Temas Relacionados
Édgar Zayas va Nueva York