Crean primera liga municipal de Inline Hockey

15/08/2014
12:56
-A +A

Con el término del periodo vacacional, las diversas disciplinas deportivas del estado poco a poco van regresando a sus entrenamientos. Este es el caso de los equipos representativos de inline hockey, deporte sobre patines sobre ruedas en línea, que ya comenzaron su preparación para la temporada venidera de competencias nacionales.

Con el paso de los años, este deporte en Querétaro ha mostrado un crecimiento constante, ya que requiere de mucha habilidad, equilibrio, fuerza e inteligencia para poder culminar una jugada o detener un avance rival.

De ahí que cada nuevo periodo registra nuevos talentos, decididos a practicar día tras día, ya que en el primer entrenamiento de la disciplina en la Unidad Deportiva El Pueblito, cada vez son más los que llegan a integrarse a los equipos.

“Este año inician 26 chicos los entrenamientos para mayores de 13 años, lo cual es una cifra récord, ya que la mayoría normalmente se incorpora en el septiembre, esperamos crecer más en los próximos meses y conforme vayan avanzando los entrenamientos”, informó el entrenador Eduardo Juárez, quien además comentó que “de los 26 chicos, tres son nuevo ingreso”.

El también titular de la Asociación Queretana de Patines sobre Ruedas, adelantó que por primera vez se creará una liga municipal de in line hockey.

“La Asociación, en conjunto con el municipio de Corregidora, ha empezado a organizar la Liga Corregidora de In Line Hockey, la cual es la primera liga municipal dentro del estado de este deporte. Los partidos se jugarán todos los viernes de 18:00 a 21:00 horas y estará dividida en dos categorías.

“Bronce - continuó Juárez Pineda- integrada por menores de 12 años, y jugadores voluntarios que apoyarán a los niños en sus primeros partidos hasta que poblemos la categoría de niños, además de la categoría Plata, para jugadores mayores de 13 años”, detalló.

En Bronce participarán dos equipos. En plata se harán 3 equipos por medio de un draft que se realizará este fin de semana. Al momento están registrados 25 jugadores y los partidos de pretemporada serán el viernes 12 de agosto, para iniciar la temporada el viernes 29 de agosto y durante siete fechas. La final está programada para el 17 de octubre.