Adolfo Ríos, presidente de Gallos Blancos, salió al paso de las versiones que apuntan a que se está llevando a cabo un proceso penal en contra del portero Liborio Sánchez, por los hechos en los que resultó golpeado la semana pasada.

Sánchez Ledezma se presentó el pasado jueves al entrenamiento del equipo, con un golpe en la cabeza, por lo que el cuerpo médico le impidió participar en la práctica. Desde entonces, diversos rumores han circulado, desde una riña hasta un intento de asalto, pero el futbolista sigue sin emitir una declaración oficial.

Ayer, en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), el presidente del club queretano aseguró que el portero cuanta con el respaldo total del equipo legal de Gallos Blancos, mismo que no ha recibido notificación alguna con respecto de alguna denuncia penal.

Informó que la directiva estuvo en contacto con un comandante del Ministerio Público de apellido Flores, quien aseguró que no se ha levantado acta alguna en contra del deportista, luego de que se efectuaran las investigaciones correspondientes.

Sin embargo, esto no exonera a Liborio de sanciones internas, mismas que no se harán públicas, a decir de Ríos García.

“En todas las decisiones que tomamos hay consecuencias, buenas o no buenas, y en este caso, finalmente se tomó una decisión y la consecuencia. Con base en todo lo que se presentó se va a tomar en cuenta, pero es una cuestión interna”, declaró.

“Esa es una situación que le pudo haber pasado a cualquier persona y en cualquier lugar. Toda la investigación que se tiene fue una provocación, un intento de asalto en la cuestión en la que le arrebataron sus llaves para llevarse su camioneta”.

El directivo se mostró en contra de que sea el jugador quien dé su versión de los hechos directamente a la prensa, para terminar con los rumores y en lugar de eso culpó a los medios de comunicación de la polémica.

“Todas las especulaciones la ha inventado la prensa, todas; se ha hecho una película y la prensa se ha encargado de preguntar y contestarse a sí misma. No tenemos que hacer más drama de lo que fue”.

Además de las sanciones a las que se hizo acreedor el futbolista al interior del club, el presidente estableció que en lo deportivo, la última palabra la tiene Ignacio Ambriz, aunque no negó que Liborio Sánchez es ahora el tercer portero del equipo, por lo que ya ni siquiera será suplente en los duelos de la Copa.

“Ya no salió a la banca el partido pasado, en este partido tampoco está tomado en cuenta para salir a la banca […]. Tendrá que empezar de cero otra vez su trabajo”, finalizó.

Sin embargo, el procurador del estado, Arsenio Durán, comentó en entrevista con le emisora GalaTV Qro, que Sánchez tiene una denuncia en su contra y que se están averiguando los hechos.

Además, el procurador desmintió que la investigación sea en torno de un intento de asalto sobre el meta.

“No, definitivamente nosotros no tenemos formalmente ninguna versión en ese sentido, las versiones que tenemos de la averiguación que se inició en hechos de tránsito y de la averiguación que se inició en la agencia del Ministerio Público, giran en torno de un pequeña reyerta”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS