Se encuentra usted aquí

15/08/2013
12:05
-A +A

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) recibió este jueves el expediente y la correspondiente notificación de parte de la Secretaría General de la Federación Mexicana de Futbolsobre el caso de los dos jugadores que dieron positivo por 'doping' tras los exámenes realizados en la Jornada 1 del Apertura 2013.

La WADA informó que llegaron a sus oficinas los documentos, así como los argumentos que los jugadores y clubes dieron para poder llegar a la determinación de exonerarlos tras haber dado positivo por la sustancia Clembuterol.

"WADA has now received the decision regarding this case", señaló a través de un correo electrónico la Agencia Mundial Antidopaje.

Apenas este miércoles, la WADA señaló que no había recibido información alguna sobré el caso por lo que se podría abrir una investigación, situación que no sucedió, pues el expediente ya está en sus manos.

A partir de este momento, la WADA analiza ya el expediente, los argumentos y la resolución que la Comisión Disciplinaria dio a conocer el pasado viernes 9 de agosto y en la que señaló que los 'positivos' fueron por la "ingesta de carne  contaminada".

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Mundial Antidopaje en su apartado 2.3, la WADA tiene 21 días para apelar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) o en su defecto, respaldar la decisión de la Comisión Disciplinaria encabezada por Eugenio Rivas.