Se encuentra usted aquí

Triunfo con pase a la etapa estatal

15/07/2015
01:17
-A +A

Deportivo Querétaro aprovechó su mayor experiencia y acoplamiento y se convirtió en el representante del municipio de Corregidora para la fase estatal de la Copa Telmex 2015, al imponerse 5-2 a Corregidoras ‘B’ en la final celebrada en la Unidad Deportiva de El Pueblito.

Un gran platillo de futbol femenil disfrutaron los asistentes al inmueble de la avenida Rivera del Río, pues mientras Deportivo Querétaro, que vistió de azul marino, aportó la contundencia, Corregidoras ‘B’, que jugó de blanco y negro, puso el ímpetu y el atrevimiento.

Familiares y amigos de las futbolistas, así como aficionados al balompié en general, permanecieron atentos junto al campo de pasto sintético del citado recinto durante los 90 minutos, transcurriendo las acciones en un ambiente de cordialidad, a pesar de la competencia.

La estrategia de las ganadoras en el terreno de juego fue la de presionar desde el inicio, para tratar de calar en el ánimo de las nóveles Corregidoras, quienes después de unos minutos de desconcierto, se repusieron y poco a poco dejaron en claro que también sabían ofender.

Fue así que cayó la primera anotación del encuentro al minuto 18, cuando la portera del Deportivo, Karla Piña, rechazó un potente disparo, que para su mala fortuna, al rebotar quedó a merced de Jessica Canto, quien empujó el balón al fondo de la red.

Ocho minutos más tarde llegó el empate en una cerrada jugada, en la que Adilene Mejía se impuso apenas a la portera Mónica Estrella en la disputa del balón, para luego empujarlo. Al 36' la oncena azul volvió a explotar el costado derecho a velocidad y con un tiro cruzado Mejía hizo el 2-1.

Tras el duro golpe, la escuadra dirigida por Omar Llaca mostró el carácter y vivió sus mejores minutos, logrando meter a sus rivales en su propio campo, pero fallando, en ocasiones por muy poco, a la hora de definir. La campana salvó al Deportivo Querétaro, que mantuvo la ventaja hasta el descanso.

Mientras que el segundo tiempo mostró a unas Corregidoras en busca de igualar el tanteador, pero el cuadro contrario fue contundente en sus contragolpes y con tres letales remates de Nubia Sierra, Karen Loza y Jessica Sánchez, sentenció la eliminatoria.

Con ese resultado Deportivo Querétaro ya piensa en la fase estatal de la Copa Telmex, mientras que Corregidoras B continúa con su trabajo de fogueo, en busca de amalgamar al primer equipo, que en agosto arrancará su participación en la próxima campaña de la Liga Mayor Femenil.