Peralta, firme rumbo al Desafío de Nascar

15/07/2015
01:17
-A +A

El piloto queretano, Rodrigo Peralta sigue sumando puntos de cara al Desafío dentro de la temporada 2015 de la Nascar México, luego de que el fin de semana terminó en séptimo lugar en la carrera que se llevó a cabo en San Luis Potosí.

Con el resultado final obtenido en la “San Luis 200”, Rodrigo Peralta se mantiene en la pelea por entrar en los puestos del Desafío, manteniéndose en el lugar 13 con un total de 248 unidades, con la mira ya puesta en la próxima carrera, en la que la Escudería Tame regresará a Puebla.

El Súper Óvalo Potosino albergó la octava fecha de la Nascar donde se disputó la carrera “San Luis 200”, donde Rodrigo Peralta peleó con uñas y dientes para terminar la contienda en séptimo lugar.

El piloto comentó que fue “una carrera muy compleja, muy desgastante, pero al final un séptimo lugar que nos ayuda a sumar puntos para el Desafío”.

Duro fin de semana. El piloto de la Escudería Tame, al igual que su coequipero Santiago Tovar, tuvo que adaptarse a las malas condiciones climatológicas durante el fin de semana.

En las primeras prácticas del sábado, Rodrigo completaba 48 vueltas a bordo del auto 24, logrando un mejor tiempo de 21,586 segundos para ubicarse en el lugar 18. En la segunda sesión, acortada por la lluvia, completó dos vueltas logrando un mejor tiempo de 27,571 segundos, que lo colocaba en el puesto 17.

Los responsables de Nascar México dieron por finalizada la jornada del sábado por las malas condiciones climatológicas.

El sábado, los miembros de la Escudería Tame recibían la noticia del fallecimiento de su ingeniero y preparador, Tom Eriksen. El equipo decidió disputar la carrera del domingo en homenaje a su amigo y compañero.

La jornada dominical, en la que Rodrigo Peralta tuvo que sobreponerse al duro golpe, inició con la sesión de calificación. El piloto completaba su vuelta en 21,992 segundos, para reservar el lugar 14 en la arrancada.

El volante iniciaba la carrera en el tráfico, peleando por remontar posiciones. Después de la primera bandera amarilla en la vuelta 55 de las 250, mantuvo un ritmo frenético que le permitía rodar cerca del top-10.

La segunda interrupción fue en la vuelta 118, cuando el auto 24 entró en el pit lane para repostar combustible. Después, Peralta se situaba en la octava posición para la re arrancada.

En la última parte de la carrera, estuvo inmerso en muchas batallas, siendo la más relevante el altercado con Rafa Martínez, que terminó con el piloto capitalino fuera de pista, pero Rodrigo evitó golpear el muro interior.

Al final, el piloto lograba recuperar las posiciones perdidas en el incidente y terminaba la carrera en la séptima plaza, que vale su peso en oro tras uno de los fines de semana más difíciles en la historia de la Escudería Tame.

“Este ha sido un fin de semana muy complejo, por el fallecimiento de nuestro ingeniero Tom. El fin de semana completo se le dedicó a él, e intentamos hacer lo mejor posible que tuvimos en nuestras manos”, puntualizó.