Satisface a ‘Checo’ primera parte de la temporada

Deportes 15/07/2014 00:12 Actualizada 09:23

HOCKENHEIM.— El piloto mexicano Sergio Pérez evalúa como positiva su primera parte de la temporada al frente de un Force India, auto con el que ya sumó un podio.

“En general ha sido positiva esta primera parte. Si veo hacia atrás, tengo bueno recuerdos de algunas carreras y algunos resultados muy especiales, sobre todo el del podio. Ha habido carreras difíciles, pero el balance general es positivo”, apuntó Checo Pérez.

El piloto tapatío se ubicó tercero en el Gran Premio de Bahréin, sólo por detrás de los Mercedes del británico Lewis Hamilton y del alemán Nico Rosberg.

Pérez así también fue crítico con su desempeño y apuntó que pudo haber logrado más unidades que las 28 que suma para estar ubicado en el puesto décimo primero en el Campeonato de Pilotos.

“Me gustaría haber sumado más puntos, pero ha habido diversos factores que me lo han impedido. Lo importante es seguir mejorando en la segunda parte de la temporada”, añadió Checo.

Después de nueve carreras, el piloto de Force India sólo suma una carrera sin poder arrancar y un retiro, por cinco Grandes Premios en donde sí pudo sumar.

En la pelea contra su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg, este le lleva ventaja al sumar 63 puntos para ubicarse séptimo en el campeonato de pilotos.

Para este fin de semana, Pérez confía que el circuito de Hockenheim presenta una configuración apta para su monoplaza.

“Al parecer es un trazado en el que podemos tener un buen resultado. Con los neumáticos blandos y las altas temperaturas, va a ser una carrera muy interesante”, apuntó.

Por su parte el otro piloto mexicano Esteban Gutiérrez, de la escudería Sauber, se dijo emocionado con la llegada del GP de Alemania. “Tengo muy buenos recuerdos de la pista y la disfruto”, dijo Guti.

Temas Relacionados
satisface Checo primera parte