Nascar reinicia actividades en Aguascalientes

Deportes 15/07/2014 00:12 Actualizada 09:16

El próximo domingo reinicia actividades la Nascar Toyota Series, luego de un receso debido a la Copa del Mundo Brasil 2014, siendo Aguascalientes sede de la octava fecha del serial, previo a la segunda visita que harán a Querétaro los poderosos bólidos.

Rodrigo Peralta, piloto queretano del equipo Alcatel one touch-Sanirent, ocupa la posición 15 del campeonato de pilotos, esperando que la fortuna le sonría en las próximas carreras. Aguascalientes le sienta bien al conductor, pues en el óvalo hidrocálido ha subido a lo más alto del podio.

En tanto, Rubén Rovelo, piloto Race Planet, aseguró que el receso mundialista le fue de gran utilidad, ya que pudo analizar su actual temporada y revisar de manera minuciosa cada aspecto del auto, de cara a la carrera de Aguascalientes, el 19 de julio.

“Hicimos un análisis de la temporada para llegar a Aguascalientes con una mayor preparación que se traduzca en una mayor fortaleza”. El piloto no baja la intensidad de su preparación y, en este descanso de seis semanas, se dio tiempo para revisar su auto con detenimiento para así sacar el máximo rendimiento en la pista hidrocálida.

“Estoy muy concentrado en tener una buena preparación, en revisar que el coche esté en excelentes condiciones, más ahora que tuvimos este receso revisamos el auto con más calma para dejar todo en excelentes condiciones para volver a las pistas”, detalló.

El piloto aseguró que Aguascalientes es uno de sus estados favoritos para correr, pues en sus pistas ha obtenido excelentes resultados en temporadas anteriores.

“La pista de Aguascalientes me gusta mucho, he tenido un par de pole positions y una victoria, varios podios. Al ser una de las pistas más rápidas es de las que más nos gusta a todos los pilotos.”

La categoría de los Stock Cars V8 visitará la capital hidrocálida por onceava ocasión desde que ingresó al calendario del Campeonato en 2009. En la decena de carreras previa, ocho pilotos han alcanzado el triunfo y dos de ellos han repetido la cuadriculada.

Uno de ellos es Rogelio López, quien obtuvo dos victorias, en 2009 y 2011. Mismos números y en los mismos años que Germán Quiroga, primer ganador en Aguascalientes y máximo monarca de este campeonato.

Los otros ganadores en tierras hidrocálidas han sido Rodrigo Peralta y Rubén García Jr, quienes alcanzaron su primer triunfo en este óvalo en 2013. En 2012, el protagonismo cayó en manos de Antonio Pérez y Rubén Rovelo y en 2010 fueron Rafael Martínez y Jorge Goeters.