Lionel Messi no merecía Balón de Oro: Maradona

15/07/2014
12:12
-A +A

RÍO DE JANEIRO.— El atacante Lionel Messi no merecía haber ganado el Balón de Oro de la Copa del Mundo como el mejor jugador del torneo, según dijo el ex astro argentino Diego Maradona.

Messi recibió el premio después de que Alemania derrotara 1-0 a Argentina en la final del domingo, pero claramente no se notaba contento en ese momento.

“Lo vi como que no quería ir a agarrarlo”, dijo Maradona en su programa de televisión De Zurda, agregando que “los marketineros” tomaron una decisión que describió como “injusta”.

Maradona lideró a Argentina en 1986 para que la Albiceleste alcanzara su segundo título mundial y fue nombrado el mejor jugador del torneo, pero aunque Messi marcó cuatro goles en la serie de grupos no pudo anotar en las rondas decisivas y estuvo apagado en la final de Brasil 2014 ante los alemanes.

Neuer, más efectivo que Messi

El arquero alemán Manuel Neuer terminó el Mundial de fútbol de Brasil con mejor porcentaje de pases exitosos que el delantero argentino Lionel Messi, según las estadísticas de la FIFA.

El portero del Bayern Munich realizó un total de 297 pases, de los que 244, un 82 por ciento, llegaron a su destino. De las 442 asistencias de Messi, sólo tuvieron éxito 356, un 68 por ciento.

Neuer fue galardonado con el guante de oro como el mejor arquero del torneo después de que Alemania batiera 1-0 a Argentina en la final disputada el domingo en el estadio Maracaná.

El alemán impresionó por su habilidad con el balón en los pies y por sus arriesgadas y exitosas salidas para cortar el avance de los rivales que le acechaban.

La decisión de la FIFA de premiar a Messi con el Balón de oro como el mejor jugador del torneo fue criticada por muchos.

En España, lo acaban

La prensa española criticó al argentino Lionel Messi por su actuación en la final del Mundial de fútbol de Brasil y su designación como mejor jugador del torneo.

“Al igual que este curso en el Barça, no llegó el momento Messi con Argentina ni fue Maradona, ni la rompió en una jugada, que era lo que se le pedía”, aseguró el diario El País al comparar a Messi con el astro Diego Maradona.

“Perdió Argentina y Messi cayó de las alturas del Mundial, sin encontrar su hueco en solitario en el panteón del futbol de todos los tiempos”, añadió El Mundo.

Messi se marchó del Mundial sin anotar un solo gol en las eliminatorias —anotó cuatro en la fase de grupos— y en la prensa española causó perplejidad su designación como mejor futbolista del Mundial de Brasil 2014.