Hernández sueña con llegar al Tricolor

Deportes 15/07/2014 00:12 Actualizada 08:27

La cuenta regresiva para el inicio del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX inició. En el seno de Gallos Blancos se sienten preparados para enfrentar un nuevo reto y nuevas ilusiones, como las que tiene el arquero del Querétaro FC, Edgar Hernández, quien sueña con el campeonato y, por qué no, defender en un futuro el marco de la Selección Nacional.

En conferencia posterior al entrenamiento en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), señaló que su meta “es ser titular, ser campeón, obviamente, qué te digo, poder llegar a la Selección, creo que todos soñamos con eso, pero lo más importante es que el equipo esté bien, que el equipo sume puntos, que el equipo sea protagonista y creo que eso nos va a llevar a muchas cosas, no solo personalmente que al final estamos en un deporte que es en equipo y eso es lo fundamental”.

Indicó que el club queretano ha hecho un buen trabajo durante la pretemporada, tanto en playa, como en lo físico, mientras que en lo futbolístico han tenido bastantes partidos. Además, considera que la escuadra albiazul llega al 100 para enfrentar el próximo viernes, en estadio La Corregidora, a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Entre los objetivos a corto plazo que fijó el guardameta está calificar a la liguilla “y después de calificar pensar en el campeonato, obviamente no podemos pensar en el campeonato si el equipo no hace un buen torneo y no califica, si no está dentro de los primeros ocho, creo que es importante, tenemos que ir juego tras juego, tenemos partidos importantes desde el principio y si el equipo suma, creo que eso nos va a ayudar mucho, pero lo más importante es estar dentro de los primeros ocho” detalló.

La temporada pasada Hernández fue severamente cuestionado por mostrar falta de seguridad en partidos clave o “comerse goles”; sin embargo, el arquero señaló que en este torneo la portería de la escuadra queretana estará bien protegida, ya que de su parte, dijo, ha trabajado muy bien. “Este mes ha sido intenso por el poco tiempo que se tuvo, pero creo que el equipo ha demostrado gran capacidad, los muchachos nuevos que han llegado se han acoplado y eso ha sido muy importante”.

“Creo que Nacho (Ambriz) es un excelente entrenador creo que al final él decide el once ideal, tratando de que los once sean los mejores jugadores que estén, y al final es quien toma la decisión”, mencionó.

El arquero agregó que si el equipo no logra la calificación sería un fracaso para la institución, debido a la calidad de los jugadores que se buscaron para reforzar al club, pues consideró que es un plantel muy vasto, con futbolistas de calidad.

“Como lo dicen mis compañeros, lo mínimo que podemos estar es dentro de la liguilla, dentro de los primeros ocho, pero tenemos que ir partido tras partido, no podemos estar pensando más allá, lo más importante es el viernes, siete y media y sacar los tres puntos”.