Guanajuato, candidato para recibir a charros

Deportes 15/07/2014 00:12 Actualizada 03:30

El Comité de Campaña Guanajuato 2016 visitó a la familia charra de Nayarit para escuchar sus inquietudes, además de proponerles que León reciba el Torneo Nacional Charro, que será en honor de don Lupe Ríos Estrada.

La reunión la encabezó Gerardo Rico Cáceres, del Comité de Campaña guanajuatense, recibido por el púa Juan Francisco Pillín Rivera, y los delegados de La Costa y Sierra, Paco Ramírez y el profesor don Martiano Serrano, respectivamente.

La primera inquietud discutida fue la seguridad en Guanajuato y que de Tepic a León se llega en cuatro horas por autopista, mientras que las otras opciones están a alrededor de 24 horas.

La reunión se realizó en el Lienzo “El Dorado” de Roque González Miramontes, en Tepic, donde atestiguó el anfitrión y Raúl Díaz, el ex presidente de la FMCH, Jorge Rivera Castañeda, los jueces Benito Partida y don Kiko González, Juan Melesio González Chávez, José Manuel Caturro Macías Domínguez, Javier de la Mora, Rodolfo Trejo, Poncho Rocha y el Capi Rivera, entre muchos más.

Se remarcó la distancia entre el centro del país, el noroeste y el sur, donde el desgaste para los caballos en el traslado será severo. Guanajuato, además de la zona geográfica, tiene a su favor el clima, la infraestructura hotelera, lugares de interés, autopistas, aeropuerto, entre otros.

Para la Fiesta Grande del 2016, se construirá Lienzo Charro en las instalaciones de la Asociación Ganadera, que cuenta con ocho hectáreas, con aforo de ocho mil personas y 2,500 cajones de estacionamiento.

Además se habló de temas que en lo deportivo serán benéficos para la charrería y que no se dan a conocer la mayoría por obvias razones, porque los “opositores” todo se quieren fusilar.

Guanajuato va en caballo de hacienda, pese a que algunos personajes empiezan a meter la mano por otros candidatos. En Tepic se advirtió que si el gobernador chiapaneco no acogió a la Comisión Revisora, el viernes pasado, es por el poco interés que muestra para recibir a la gente que hace su trabajo.

El compromiso es simple, Nayarit apoya la mejor opción, pese a que rondan rumores que se están “comprando” votos y hasta amenazan con pagar la federada del 2015 a los equipos que no lograron pase para este nacional 2014.