18 / junio / 2021 | 00:32 hrs.

Esgrimistas mexicanos por la gloria en Kazán

Deportes 15/07/2014 17:36 Actualizada 17:37

Comenzó la actividad en Kazán, Rusia, del Campeonato Mundial de Esgrima de Mayores, donde el equipo nacional de sable femenil llega como el octavo mejor del ranking mundial oficial avalado por la Federación Internacional de Esgrima, superando a más de 30 países.

El equipo mexicano lo encabeza la actual número uno del mundo del ranking junior, la queretana Paola Pliego, junto a la reciente subcampeona mundial y clasificada a Juegos Olímpicos de la Juventud Julieta Toledo, Tania Arrayales campeona de la Copa Mundial de España, Vanesa Infante medallista en el mundial junior 2013 y la olímpica en Londres, Úrsula González, quienes ya están en Kazán, para participar en el campeonato mundial a de mayores.

La sablista queretana cerrará con esta competencia, una temporada sumamente prolífica pues tanto en su último año en la categoría juvenil, como en la categoría de Primera Fuerza, ha obtenido grandes resultados para el país con lo que se acerca cada vez más a una clasificación olímpica para Río de Janeiro 2016. Además, no es la única queretana en la competencia mundial, pues también debutarán en este evento los jóvenes Eduardo Lara y Héctor Florencia.

Antes de llegar a Kazán, Pliego Lara fue una de las máximas representantes en la Copa del Mundo categoría mayor realizada en Beijing, China, donde finalizó entre las top 16 del mundo. Posteriormente, regresó al país para participar en la Olimpiada Nacional 2014, donde mantuvo el dominio del año pasado y se colgó las medallas de oro en todas las pruebas que participó.