El cubano Lara se siente robado

Deportes 15/07/2014 00:12 Actualizada 09:21

El boxeador cubano Erislandy Lara (19-2-2, 12KO) se siente robado. Cree que él merecía el triunfo ante Saúl Canelo Álvarez (44-1-1, 31KO), contra quien perdió el sábado pasado por decisión dividida sobre el ring del MGM de Las Vegas.

Su argumentó es que, según las estadísticas oficiales, conectó más golpes, además de terminar con un porcentaje más alto de efectividad que el acumulado por el tapatío.

“Los hechos no mienten, yo conecté más golpes. Eso se observa en las estadísticas de golpes, que está basado en la limpieza y efectividad de los castigos lanzados”, señaló Lara, en palabras proporcionadas por su promotora.

Las estadísticas señalan que Lara conectó 107 golpes por 97 de Álvarez, para un 28 por ciento de efectividad contra 23 del pugilista pelirrojo. No obstante, en estos números oficiales también especifican que El Canelo fue quien contabilizó más golpes de poder, con 88 conectados, por 52 del pugilista cubano. Unos números que también cuestiona el pugilista derrotado.

“La mayoría de los golpes que El Canelo conectó fueron castigos al cuerpo que no entraron en forma limpia. Casi todos los que logró fueron en el round donde me cortó. En tanto que yo le conecté varios ganchos. Las estadísticas no mienten... No hay manera de que perdiera esta pelea ante El Canelo“, enfatizó.

Lara criticó en especial la puntuación del juez Levi Martínez, quien dictaminó un 111-117 en favor de Saúl Álvarez, que dista del 113-115 de Robert Byrd y aún más con el 115-113 de Jerry Roth, el juez que vio como vencedor a Erislandy Lara.

“Antes de que la decisión fuera anunciada, observé al equipo de Canelo y su lenguaje corporal lo decía todo. Uno podía ver la depresión en sus ojos. Todos en su equipo estaban desencajados porque sentían que habían perdido. Cuando dieron el resultado final, respiraron profundo. Sabían que habían perdido la pelea, punto”, agregó el cubano.

Por ello, Lara pide la revancha. Cree merecerlo, pero ve complicado que se la den después de que Óscar de la Hoya le dijera que debía formarse en la fila de espera para enfrentar a Saúl Álvarez, la cual, según el promotor del mexicano, es de 10 peleadores.

El Canelo, también tuvo palabras de reproche al quejarse de que Erislandy corrió toda la pelea. “Tu no ganas sólo con correr. Ganas golpeando. Él [Lara] no tiene un gran jab y sólo da vueltas. Pero no ganas una pelea así. No te la puedes pasar corriendo”, reclamó Álvarez.

Temas Relacionados
cubano Lara siente robado