Blatter califica al Mundial de Brasil con 9.25

Deportes 15/07/2014 00:12 Actualizada 03:30

El presidente de la FIFA Joseph Blatter considera que Brasil merece una calificación de 9.25 puntos sobre un máximo de 10 por lo que describió como una Copa Mundial que resultó “muy especial” por el nivel del futbol que se vio.

Al emitir su informe final del torneo, no obstante, Blatter criticó a la propia FIFA por no haber sido más enérgica al producirse algunos incidentes de discriminación en los estadios.

Indicó que habló con Vladimir Putin, presidente de Rusia, sede del Mundial del 2018, para asegurarse de que se le da la mayor prioridad a ese tema en la próxima edición de la justa.

Ese será el tercer Mundial seguido que involucra grandes obras de infraestructura y de mejora de los estadios en países emergentes del BRICS, tales como Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

“Nosotros hemos mejorado, ustedes han mejorado, Brasil ha mejorado desde Sudáfrica” , sostuvo Blatter, quien hace cuatro años le dio una calificación de 9 puntos al Mundial sudafricano, que también estuvo rodeado de demoras.

El nivel de juego, no obstante, fue superior al de Sudáfrica.

Blatter dijo que el día en que Holanda le ganó 5-1 a España supo que sería una Copa del Mundo diferente.