Espectacular empate entre Portugal y España

Lusos e ibéricos protagonizaron un vibrante empate en cierre de la jornada mundialista; Cristiano Ronaldo convirtió un hat-trick en soberbia actuación
Espectacular empate entre Portugal y España
Foto: EFE
15/06/2018
04:01
Universal Deportes
-A +A

La magia de Cristiano Ronaldo reflotó a Portugal ante Españaal firmar el viernes un triplete que rescató el empate 3-3, en un vibrante partido de la Copa del Mundo. 

A dos minutos del final, Cristiano coronó su ‘hat-trick’ con un magistral tiro libre al ángulo superior que dejó petrificado al arquero español David De Gea. 

Fue la culminación de una noche trepidante, una que no desentonó al publicitarse todos estos meses como el partido que nadie debía perderse en la primera ronda de Rusia 2018. 

El estadio Olímpico Fisht fue el escenario de una nueva demostración del cinco veces ganador del Balón de Oro, que abrió la cuenta de tiro penal a los cuatro minutos, aumentó a los 44 y finalmente cerró su faena con un soberbio tiro libre a los 88 minutos.

Diego Costa a los 24 y 55 minutos y Nacho a los 58 con un estupendo remate desde fuera del área anotaron los goles para España.

Artículo
No te pierdas ningún partido de la Copa del Mundo y descarga nuestro calendario del Mundial
Descarga tu calendario de Rusia 2018Descarga tu calendario de Rusia 2018

Pasó de todo. 

_Con su triplete, Cristiano emuló a Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose como los únicos jugadores que han anotado en cuatro mundiales distintos. 

_España remontó el marcador dos veces mediante un doblete de Diego Costa y un formidable zurdazo de Nacho Fernández, cuyo penal propició la primera anotación de su compañero del Real Madrid. 

_El videoarbitraje fue estrenado para convalidar el primer gol de Costa tras una extraordinaria exhibición de empuje para sacarse a tres defensores portugueses. 

 

_De Gea la pifió al filo del descanso cuando trató de contener un remate de zurda de Cristiano, dejando que el balón se le escapara y se anidara en las redes. El arquero del Manchester United ya no tuvo culpa cuando el cinco veces ganador del Balón de Oro clavó la daga desde 25 metros para sentenciar la repartición de puntos. 

Comentarios