Margarito se une a centro de formación

Deportes 15/06/2014 00:40 Actualizada 03:30

Para incrementar la calidad en la enseñanza del futbol, Margarito Mago González, ex jugador de los Gallos Blancos de Querétaro, se ha sumado a un proyecto de formación de jugadores que cumplirá el próximo mes su primer aniversario.

Se trata del Centro de Formación Soccer Ndamaxei, academia que trabaja en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Querétaro, creado en julio de 2013 por el director técnico Antonio Ibarra Vázquez, quien funge como director del corporativo Soccer Ndamaxei y del Centro de Formación Margarito Mago González.

“Empezamos en julio de 2013. Iniciamos con este proyecto como corporativo de futbol que es realmente una empresa la cual se dedica a dar capacitaciones, cursos, generar expos y lo más valioso, que es formar jugadores de futbol con niños desde los 6 y hasta los 16 años, y darles la oportunidad de que puedan ser vistos por algunos clubes del futbol mexicano o del extranjero, esa es la finalidad del centro de formación y estamos aquí instalados en el campo del IMSS”, detalló el entrenador a EL UNIVERSAL Querétaro.

En esta semana que termina, el centro de formación futbolístico registró la llegada de Margarito González, quien en su intención por hacer que los jóvenes tengan un escaparate para mostrar sus cualidades, sumará su conocimiento en Soccer Ndamaxei.

“Esa semana se sumó al proyecto Margarito González, un ícono en Querétaro y le agradó la forma en la que trabajamos, y se muestra interesado en el sentido de que está con la firme idea de que niños y jóvenes tengan una posibilidad de no sólo sobresalir en el futbol profesional sino en su vida social y familiar.

“Creo que en ese sentido somos privilegiados de que alguien como él se sume al proyecto, pues además está por culminar su segundo módulo en su preparación como Director Técnico”, informó el directivo de la academia.

“La idea es rodearnos de gente que vive en el ámbito del futbol profesional, el centro de formación es afortunado ya que gente como el profesor Óscar Díaz que fue jugador de Atletas Campesinos, le tocó ascender con ese equipo queretano, fue jugador de Cruz Azul en la época de Miguel Marín, fue compañero de Enrique Meza y aparte es director técnico profesional, algo que le da calidad al proyecto”, comentó quien anteriormente fuera director de las escuelas de Gallos Blancos a nivel nacional, y coordinador de las Fuerzas Básicas en anteriores administraciones.

Actualmente son alrededor de 40 niños y jóvenes los que trabajan en este centro de formación, aunque las puertas están abiertas para los interesados en sumarse al proyecto en los entrenamientos, que son lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 17:30 horas en la Unidad Deportiva del IMSS.