Destacan el histórico resultado

Deportes 15/06/2014 00:40 Actualizada 03:30

FORTALEZA.— Aún con el rostro de incredulidad, Jorge Luis Pinto presume el triunfo de Costa Rica. Lo disfruta a más no poder; se le nota en su discurso.

“Un triunfo histórico, le hemos ganado a un gran equipo, duro, recio, que no es fácil de ganarle”, destacó el técnico de los ticos.

“Me gustó el ritmo del partido [...] Hay que tener tranquilidad. Le hemos ganado un partido a un gran equipo, pero esto sigue”, aclaró.

Ahora, con los tres puntos en la bolsa, asegura que tiene dos compromisos aún por conquistar. Pinto no se achica.

“Estamos felices, pero falta mucho, falta lo mejor y faltan dos partidos importantes y hay que tratar de ganarlos”, expresó.

¿Cuáles fueron las claves para que los costarricenses le ganaran por primera vez a una selección campeona del mundo? Pinto no tiene dudas de los argumentos mostrados por su equipo.

“Ganamos con el equilibro emocional y la tranquilidad que mostramos en el segundo tiempo. En el entretiempo habíamos hablado de reafirmar conceptos”, describió.

Tabárez, maltrecho

Es la otra cara de la moneda, la triste. Óscar Washington Tabárez lamenta la derrota y aclara que había advertido a sus muchachos de no subestimar al contrario.

“A raíz de lo que le ha pasado a España [contra Holanda], lo hablamos [antes del partido]. Ningún equipo puede creer que hay cosas que no le pueden pasar. Tal vez no sólo fueron cosas del campo de juego. Tal vez también [hubo] errores previos, de los que me haré cargo”, indicó Tabárez.

El entrenador también felicitó a Costa Rica por haber tenido “el control táctico del partido”.