A Ricardo La Volpe, la lista preliminar de México para el Mundial de Rusia 2018 era casi la esperada, menos por una ausencia, la del medio José Juan Vázquez.

Entre los argumentos de Juan Carlos Osorio, la estatura del Gallito Vázquez (1.66 metros), no encaja en su sistema, justificación que La Volpe no comprende. “Yo conocí grandes chicos que no tienen que ser de una estatura mayor. Para la pelota en movimiento necesito gente rápida para los rivales que se vienen, yo buscaría más para apretar al rival con recorridos como los del Gallito, ahora contra América dio un partido espectacular”, dijo en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.

Y reiteró la importancia de contar con un elemento como José Juan, de Santos Laguna. “[Osorio] llamó a los volantes con experiencia, están [Andrés] Guardado, [Jesús] Molina, [Héctor] Herrera y los Dos Santos [Jona y Gio], y por su nivel debía ser considerado el Gallito Vázquez”, criticó. “Es importante el nivel cuando está cerca el Mundial, porque hay otros que están en la lista, pero no vienen con una regularidad de juego”.

Respecto de Rodolfo Pizarro, jugador del Guadalajara que tampoco fue convocado, el ex técnico del Tri descartó que la indisciplina del rojiblanco le haya costado un lugar en el Mundial. “Ya tiene considerado a jugadores como [Carlos] Vela o [Marco] Fabián, creo que se fue más con jugadores de oficio y buena experiencia. En resumen, no hubo muchas sopresas. En defensa, no hubo cambios, aunque les falta un lateral izquierdo de marca”.

Sobre la presión que Osorio enfrentaría por no llevar a un par de jugadores destacados en su liga, La Volpe asegura que no pesa, como le sucedió en Alemania 2006, cuando no llevó a Cuauhtémoc Blanco. “No pesa, Osorio ya cumplió sus objetivos y tiene su manera de trabajar, en Federación  lo sabían cuando fue contratado. Son puntos de vista diferentes, se le cuestiona el por qué de tantas rotaciones”, concluyó.

Google News