Se encuentra usted aquí

15/05/2015
02:12
-A +A

Gallos Blancos tomó ventaja ante Veracruz al imponerse 2-1 en el partido de ida en el estadio La Corregidora, que lució lleno para presenciar el primer partido de Liguilla. Los goles fueron obra de Juan Albín por los visitantes y de William da Silva y de Yasser Corona por los locales.

Desde afuera del estadio el ambiente era otro, las brigadas de los partidos políticos no dejaron pasar la ocasión para hacerse presentes y promover a sus candidatos en la elección local, pues Gallos Blancos disputaba su primer partido en esta Liguilla ante los Tiburones ‘Verdes’ del Veracruz.

Atrás debían quedar las declaraciones, los planes, las palabras, pues.

Era hora de la verdad.

La escuadra queretana se fue al frente buscando ese gol que los pusiera al frente en el marcador, para manejar el partido y jugar con más tranquilidad.

El equipo emplumado tuvo las más claras del primer tiempo.

Danilo Verón ‘Danilinho’ estrelló un balón en la portería defendida por Melitón Hernández, ante el grito ahogado de La Corregidora, que lució un lleno digno de la Fiesta Grande, con cerca de 32 mil aficionados.

Luego, el mismo ‘Danilinho’ sirvió a Ronaldo de Assis Moreira Ronaldinho, cuyo disparo pasó apenas a un lado del poste del marco visitante.

Al minuto 29 Juan Albín puso al frente a los del puerto jarocho con un cabezazo a pase de Villalba, que enfrió a la tribuna.

No pasaron ni 10 minutos cuando William da Silva, al 37’, de poderoso zurdazo a pase de ‘Dinho’, igualó el marcador, regresando la alegría a los aficionados queretanos.

Llamó la atención que William fue a festejar su gol a la banca con ‘Sinha’.

Un primer tiempo en el que ambos equipos buscaban el resultado a sabiendas de que todavía faltan 90 minutos más en el Luis ‘Pirata’ Fuente..

Para la parte complementaria el cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich se fue al frente para buscar el gol que les diera la ventaja, y Orbelín Pineda estuvo a punto de lograrlo, de no ser por la atajada salvadora de Melitón Hernández.

El cuadro dirigido por ‘Vuce’ probó con disparos de media distancia, pues los pupilos de Carlos Reynoso replegaron filas, esperando los embates queretanos y tratando de contragolpear.

El ‘Maestro’ Reynoso mandó al terreno de juego a Luis Martínez y salió Villalba, mientras que en la imaginaria queretana también se perfilaba otro cambio, saliendo Jonathan Bornstein, entrando Ángel Sepúlveda.

El ‘Rey Midas’ hizo otro cambio, sacando del terreno de juego a Ronaldinho y mandando a la cancha a ‘Sinha’ para tener más control del medio campo y generar más peligro.

Aún así, el cuadro jarocho no renunciaba al ataque y en un par de ocasiones el arquero emplumado, Tiago Volpi, salvó a los emplumados de una anotación a través de Leiton Jiménez.

Reynoso hizo otro cambio, sacando a Edgar Andrade y mandando al terreno de juego a Jehu Chiapas.

Gallos Blancos buscaba el gol de la victoria, pero un cuadro jarocho bien parado atrás contenía los embates queretanos una y otra vez.

Incluso en contragolpe, la escuadra porteña defendía bien su zona baja.

Pese a ello, Gallos Blancos siguió insistiendo con tiros de media distancia ejecutados por Danilinho y Orbelín, que no corrieron con tanta suerte.

El tercer cambio llegó para los emplumados, salió Emanuel Villa y entró Edgar Pacheco, mientras que por Veracruz salió Fernando Meneses y entró Ricardo Vázquez.

Antes, el árbitro Erick Miranda amonestó a Yasser Corona, siendo la primer tarjeta amarilla del cotejo, que fue limpio en ese aspecto.

Casi al final del encuentro, ‘Sinha’ sacó potente disparo que se estrelló en el travesaño y que al rebotar encontró Yasser Corona para anotar el segundo para la causa local.

Todavía tras una falta sobre el mismo ‘Sinha’, estuvo a punto de armarse la bronca, pero no pasó a mayores.

Así, Gallos Blancos se lleva la ventaja a Veracruz para tratar de finiquitar la llave este domingo.