Oros locales en atletismo y tiro deportivo

15/05/2015
02:12
-A +A

El atletismo y el tiro deportivo queretanos han aportado nuevas medallas de oro para Querétaro en la Olimpiada Nacional (ON) 2015 de Nuevo León, que hasta el momento ubican al estado en la posición 15 del medallero.

La delegación local acumula 80 metales en la tercera semana de actividades en la ON: 13 oros, 25 platas y 42 bronces.

En la prueba de salto de longitud, el queretano Irvin Shair Basoria, dentro de la categoría Sub-23 (Juvenil Superior), se colgó la medalla de oro con marca de 7.29 metros. Irvin también participará en la prueba de salto triple en busca de otra presea.

La cosecha queretana en atletismo se completa hasta ahora con la plata de Ivonne Rangel en salto de longitud en la categoría Sub-23, quien obtuvo una marca de 5.80 metros, detrás de la ganadora de la presea dorada, la neoleonesa Lydia Rodríguez con registro de 5.85 metros.

A Ivonne todavía le falta participar en su prueba fuerte, el salto triple, donde también tiene posibilidad de subir al podio.

Además, se acumulan tres bronces gracias a Alejandra Barba en la categoría Sub-16 en los dos mil metros planos, así como a Júpiter Carera Casas, quien en los 10 mil metros planos de la categoría Sub-23 finalizó tercero e Iván Reyes Becerra, quien consiguió el tercer sitio en los 110 metros con vallas de la categoría Sub-23.

El tiro deportivo ya finalizó su participación en esta Olimpiada Nacional, y Querétaro sumó a través de Luis Raúl Gallardo un oro en la modalidad Escopeta Skeet, de la categoría Juvenil y Lia Borgo se colgó tres preseas, una de plata en la prueba de Rifle de Aire a 10 metros, y dos bronces en Tiro Olímpico Rifle calibre .22 y Rifle Tendido a 50 metros. Completan la cosecha dos bronces por equipos en 5 Disparos Pistola a 10 metros y Pistola Deportiva a 10 metros.