14 / junio / 2021 | 15:27 hrs.

“Un sacrificio que tuvo premio”

Deportes 15/05/2014 01:40 Actualizada 03:30

[email protected]

TURÍN.— El entrenador del Sevilla, Unai Emery, destacó el equilibrio en la final de Turín, que terminó con el trofeo de la Liga Europa para el equipo español, en una competencia de “mucho sacrificio y sufrimiento que al final tuvo premio”.

“El Benfica fue justo finalista y nosotros también. El partido fue igualado aunque ellos, es verdad, empujaron mucho al final. Notamos el cansancio al final”, relató el preparador del equipo español.

“El sacrificio encontró fruto. Pasamos eliminatorias con mucho sufrimiento y al final este es un premio”, insistió Emery, quien subrayó la unión de la plantilla.

“El equipo estuvo muy unido en los momentos difíciles y en los que fueron buenos ha ido solo”, apuntó Emery, quien destacó los méritos del resto del cuerpo técnico.

“Este título es la consecución de un trabajo de mucho tiempo. Tuvimos la ocasión de Bacca al final del partido que fue muy clara, pero al final se resolvió así”, concluyó, antes de subir al palco del estadio de Turín para recibir la Copa.

El entrenador del Benfica, el portugués Jorge Jesús, por su parte, consideró que los lisboetas hicieron más méritos para convertirse en campeones y señaló el acierto de Beto en los penaltis como la clave del partido.

“Es difícil una derrota, sobre todo cuando sientes durante 120 minutos que eres más equipo, que hiciste más para ganar el encuentro y que tuviste más ocasiones... Por eso cuesta todavía más”, reconoció.

El preparador de las Águilas destacó la labor de Beto en la tanda de penaltis, en la que paró dos de las cuatro penas máximas (al hispano brasileño Rodrigo y al paraguayo Oscar Cardozo).

“Conocer a nuestros lanzadores creo que tuvo alguna influencia”, opinó el timonel en referencia al pasado del guardameta del Sevilla en la Liga portuguesa.