18 / junio / 2021 | 01:25 hrs.

Márquez vuelve a sus orígenes en LA

Deportes 15/05/2014 01:40 Actualizada 09:30

[email protected]

LOS ÁNGELES.— El boxeador capitalino Juan Manuel Márquez (55-7-1, 40KO) realizó un entrenamiento público de cara a su combate de este sábado contra el estadounidense Mike Alvarado (34-2, 23KO) en el Forum en Inglewood.

Desde el gimnasio Azteca Boxing Club, El Dinamita recordó que el Forum fue donde despegó su carrera como boxeador, por lo que se dijo contento de volver a pisar tan mítica arena.

“Estoy muy contento de volver a pelear en el Forum, la arena en donde comencé mi carrera profesional y donde aprendí a boxear. Me siento como si volviera iniciar mi carrera y estoy muy entusiasmo con volver a esta histórica arena”, dijo Márquez.

El pugilista y su equipo llegaron a Los Ángeles el domingo por la tarde y han estado trabajando en los últimos detalles para su esperado regreso al Forum.

“El público angelino es exigente, porque conoce de boxeo. Esta gente siempre me ha apreciado mucho y quiero brindarle una gran pelea. Me siento como aquel novato que llego al Forum en busca de fama y fortuna”, dijo.

Juan Manuel recibió la visita de su último rival, el estadounidense Timothy Bradley, quien le deseó suerte para esta pelea.

“No soy Abner Mares”

El invicto guyanés Clive Punisher Atwell, rival del mexicano Jhonny González en su estreno de su segundo campeonato pluma del Consejo Mundial de Boxeo, aclaró que el no es Abner Mares y que no será una presa fácil para Jhonny.

“Yo no soy Abner Mares, tengo con qué responderle a González en un mano a mano arriba del ring. Tengo mucha resistencia y lo voy a sorprender. A mí no va a noquearme con el primer golpe, ni le tengo miedo. Al contrario, el que va a noquearlo y avergonzarlo frente a toda su gente soy yo, que no se confunda”, dijo Atwell desde su campamento en Nueva York.

Atwell aseguró que tiene bien estudiado al capitalino, que conoce todos sus errores y defectos, por lo que su estilo efectivo al contragolpe sabrá capitalizarlos.

“González es un peleador con mucha técnica y un potente golpeo, trabaja muy bien la mano izquierda, pero descuida mucho la guardia cuando se lanza al ataque y eso es lo que voy a poder aprovechar con mis letales contragolpes. Mi idea es ir a noquearlo y no ir a la puntuación”, agregó el guyanés.