15 / junio / 2021 | 08:52 hrs.

Listos para el reto en tenis de mesa

Deportes 15/05/2014 01:40 Actualizada 09:30

Son más de quince mesas de juego, donde decenas de jóvenes tenistas de esta modalidad practican día con día por las tardes en el Parque Querétaro 2000. A menos de una semana para viajar del 18 al 29 de mayo a Puebla, sede para este deporte en la Olimpiada Nacional 2014, la delegación estatal última su preparación para la importante justa deportiva.

Samuel Pío, entrenador de la selección estatal de Talentos Deportivos de tenis de mesa, dijo que hay buenos augurios para este año, pues la disciplina ha mostrado un avance considerable, que quedó demostrado en el Regional clasificatorio.

“En el regional de seis equipos que llevamos calificaron cinco, solo un equipo se quedó fuera, en total son 17 los seleccionados los que viajarán la próxima semana a Puebla. En casi todas las categorías nos encontramos rankeados en el cuarto lugar a nivel nacional, por lo que creo que es una oportunidad muy grande para nosotros porque estamos muy cerca de los equipos fuertes y confío en que podamos dar una sorpresa este año”, externó.

Son tres jóvenes los que encabezan este año la selección estatal, quienes han destacado a nivel nacional, ellos son Alejandra Cervantes, campeona nacional Sub 18; Pedro Martínez, quien ganó en el Abierto de Pachuca Sub 18 y el caso de Samantha Pío, una joven jugadora con experiencia quien sube este año de categoría y “que viene a reforzar a los juveniles y nos da más posibilidades de subirnos al podio”, agregó el entrenador.

Aseguró que regresarán de Puebla con medallas, “esperamos traer siete medallas que pueden variar en color, queremos buscar las que más se puedan de oro pero esperamos estar disputando alrededor de siete finales en Olimpiada”.

Comentó que este año de preparación, el entrenamiento estuvo enfocado en llevar a los tenistas a más competencias para fogueo.

“Una de las cosas que tratamos de hacer mayormente este año, es llevar a nuestros jugadores a la mayor cantidad de torneos, en años pasados, aunque iban bien preparados les faltaba esa parte de fogueos en otras competencias, este año tratamos de asistir a la mayor cantidad de torneos y ahora toda la selección, pues en años pasados eran pocos los que participaban en torneos foráneos”.

La disciplina ha reforzado su desarrollo con la realización de talleres de tenis de mesa, abiertos para cualquier persona, empezando por los mismos padres de familia de los seleccionados, a donde pueden asistir personas de todas las edades para conocer y familiarizarse con este deporte. Eso también les ha ayudado a captar nuevos talentos, que van fortaleciendo los semilleros que sustentarán en un futuro las selecciones estatales. Estos se realizan los martes y jueves de 19:30 a 20:30 horas “únicamente deben presentarse con muchas ganas de conocer este deporte y se van a enamorar del tenis de mesa”, finalizó.