19 / junio / 2021 | 16:56 hrs.

Estudiantes se mantienen arriba

Deportes 15/05/2014 01:40 Actualizada 10:09

Una decena de jornadas han trascurrido ya en el torneo inaugural de la Liga Premier de Futbol Máster, que lleva por nombre “Adriana Bueno Gámiz” y en el que una semana más el líder de la clasificación general es Estudiantes.

Nada sencillo fue para los punteros mantenerse en dicha posición, pues para lograrlo tuvieron que superar 4-3 en un reñido cotejo a su similar de Deportes Ríos.

Además, la décima fecha destacó por un par de escandalosas goleadas. Botafogo no tuvo piedad y apabulló 10-0 al colero San Pablo y Ex Alumnos de San Javier dio cuenta de Marqués Cañada por 7-1.

En más resultados, Rojos de Santa Catarina sucumbió 3-2 ante Cruz de Lorena, mismo marcador por el que Cañada perdió ante San Pancho CREA. Vanguardia por su parte, le pegó 4-2 a Atlético Torpedos, Aztecas superó por la mínima diferencia a Tec Regional y Unión Libertad igualó a un gol con Pronaqro.

Tras tomarse en cuenta dichos marcadores, Estudiantes es el líder solitario de la liga con 27 unidades, pero es seguido muy de cerca por Cruz de Lorena y Vanguardia; ambos tienen 26 puntos, pero los “cruzados” tienen una mejor diferencia de goles. El otro equipo que se mantiene con aspiraciones de ser primero es Cañada, que suma 24 buenos.

El quinto lugar es para Botafogo gracias a sus 19 unidades, una más que las que tienen los Rojos de Santa Catarina; Deportes Ríos se quedó en el séptimo escalón con 17 puntos y Ex Alumnos de San Javier cierra por el momento la zona de liguilla al contabilizar 15.

Atlético Torpedos es noveno con 13 puntos, mientras que Unión Libertad tiene 11 y es décimo al superar en el déficit anotador a Tec Regional; el lugar número 12 le pertenece a Aztecas y sus nueve puntos y el 13 a Marqués Cañada y sus seis y mejor diferencia de goles que San Pancho CREA. Pronaqro está en el penúltimo lugar con cuatro unidades y al fondo, sin sumar todavía, está San Pablo.

Jornada 11

Así las cosas, será este sábado cuando las cosas puedan cambiar una vez más y los equipos busquen presumir mejores números de cara al cierre de la campaña, en el que todavía muchos aspiran a llegar a la liguilla.

La acción comenzará con tres duelos simultáneos a las 16:00 horas, destacando el que podría definir al líder y que se jugará en el campo Rivelino II entre Cruz de Lorena y Estudiantes. Asimismo, Botafogo y Rojos de Santa Catarina chocarán en el Guamerú I, al tiempo que Aztecas y San Pancho se medirán en el Guamerú II.

Media hora más tarde en el campo Hert arrancarán las hostilidades entre Tecnológico Regional y Atlético Torpedos, en tanto que a las 17:00 horas Cañada y Marqués Cañada se verán las caras en el estadio de La Cañada y Pronaqro buscará el triunfo ante San Pablo en la unidad de Santa Rosa. Además, Unión Libertad y Vanguardia se enfrentarán a las 17:45 horas en el Rivelino II.

Temas Relacionados
estudiantes mantienen arriba