Ante la incertidumbre que rodea a Gallos Blancos, el creador del escudo del club, experto además en mercadotecnia del futbol, externó su deseo de que quien sea que tome las riendas del equipo, desarrolle un proyecto en el que se respeten y valoren sus cimientos históricos.
Hace aproximadamente un año, cuando con Amado Yáñez llegó la franja naranja en el escudo, Ramírez Segura no solamente se pronunció en contra de eso, sino que advirtió sobre el riesgo que se generara un rompimiento con los aficionados y el club.
“Son sentimientos encontrados, porque hoy por hoy, nos podemos quedar hasta sin equipo. Yo insisto mucho en foros, pláticas y entrevistas que no sólo es tener futbol por tener futbol”, comentó el ingeniero a EL UNIVERSAL QUERÉTARO.
“Todos nos engolosinamos; los mismos gobiernos, la misma afición, hablando en general. Vamos a poner el ejemplo del Atlante en Cancún y del Necaxa en Aguascalientes; el equipo te tiene que significar algo para que lo sigas”, dice.
El autor del libro Estrategias de Marketing para el Futbol Mexicano recordó que en muchas partes hay equipos que a pesar de no ser ganadores, cuentan con una fiel afición con base en su arraigo.
“Ya había permeado este escudo, esta imagen. No la pueden estar cambiando. ¿Cuándo vas a dar chance de que se conviertan en 20, 40 ó 50 años?
Reconoció que sólo una parte de la afición fue la que se manifestó en contra de ese cambio y que podría hablarse de otro sector al que no le importó.
“Entonces, 98% o 99% hubiéramos estado con él [Yáñez] y él dividió y hoy nos sentimos afectados por varios lados: primero, por lo que nos dolió que hiciera esos cambios; segundo, porque nos está dejando casi sin equipo”.
Dijo que una de las mayores protestas de los jugadores ante la falta de pago de Yáñez, fue cuando pintaron de negro la famosa franja naranja antes de un partido de Copa.
[Publicidad]
Más información
Deportes
Gallos Blancos iguala en el Volcán con Tigres, que juega con suplentes

Deportes
Las calles se pintan de rosa con el Mujer Querétaro Medio Maratón 2026

Deportes
Sheinbaum descarta suspensión del Mundial 2026; afirma que FIFA mantiene actividades con normalidad

Deportes
La Copa del Mundo llega a Querétaro: aficionados hacen fila para ver el trofeo del Mundial 2026 en el Centro de Congresos
























