25 / julio / 2021 | 17:26 hrs.

Atletas queretanos suman 104 medallas

Deportes 15/05/2014 19:28 Actualizada 19:28

Con un total de 104 medallas, Querétaro permanece en la sexta posición del medallero general de la Olimpiada Nacional 2014, siendo el frontón el deporte que en las últimas jornadas ha sumado nuevos metales dorados para la causa estatal.

Del total de preseas, los deportistas queretanos llevan acumuladas hasta el momento 24 medallas de oro, 28 de plata y 52 de bronce.

Los últimos registros de medallas áureas han sido tres: en la prueba Mano con Pelota Gosua y Dura (Parejas) categoría Infantil “C”, la dupla conformada por Einar Mundo Noxpanco y Eder Kevin Moreno Jardón, subió a lo más alto del podio tras vencer en final queretana a sus compañeros Juan Antonio Peña Portilla y Luis Ángel Serralde Leyte. El bronce en esta prueba fue para el Distrito Federal.

En Mano con Pelota Gosua y Dura (Parejas) categoría Juvenil B, se volvió a presentar una final queretana entre Luis Fernando Jiménez Fragoso y Mauricio López Mapel quienes derrotaron a Kevin Abimael Mundo Noxpanco y Orlando Valverde Mendoza. El representativo de Hidalgo se quedó con el tercer lugar.