Se encuentra usted aquí

Cuenta pendiente para América

15/05/2013
12:25
-A +A

[email protected]

MONTERREY.— Años atrás, Miguel Herrera era idolatrado en La Sultana del Norte. Aun cuando se le conoce como el “ya merito”, el ahora director técnico del América guió a los Rayados a dos finales, mas nunca se puso la corona. Hoy enfrentará a su ex equipo, con la urgencia de quitarse otro estigma, el de no saber pasar de las semifinales desde que adquirió el estatus de timonel águila, precisamente cuando hace un año perdió en esa instancia contra el Monterrey, de Víctor Manuel Vucetich.

En tres ocasiones, los azulcremas han tenido que morder el polvo en la antesala de la gran final, desde que El Piojo devolvió protagonismo al americanismo. Curiosamente en el Clausura 2012, frente a La Pandilla, Herrera cayó con su nuevo plumaje por primera vez en semifinales. Luego sucedió lo mismo en el Apertura 2012, frente al Toluca, y recientemente también en la Copa MX contra Cruz Azul, rival que eliminó a los emplumados en dicha fase, para revivir a La Máquina, que después pudo romper una sequía de títulos.

Es por ello que la concentración en el Nido de Coapa es extrema. Tienen prohibido volver a caer en semifinales. Y lo curioso del caso es que Miguel va a tener la posibilidad de una revancha ante Rayados, tal como sucedió hace un año, en su primera semifinal perdida.

“Tenemos la oportunidad de dar ese paso, nos hemos quedado con esa espinita clavada”, asume el volante amarillo Juan Carlos Medina. “El equipo ha trabajado muy fuerte y sentimos que es el momento, nos lo merecemos por el esfuerzo y tenemos la oportunidad de romper eso”.

El Negro, incluso, llama a sus compañeros americanistas a dar un “golpe de autoridad” para restablecer el dominio de la capital sobre los norteños, pese a que éstos han ejercido un imperio en los últimos años. Para esto, Medina sabe que deben aprovechar de las lecciones pasadas, en las que han tenido que sufrir eliminaciones en la ronda que enfrentarán.

Justo en el aprendizaje de tantas semifinales perdidas, Miguel Herrera se ha quedado corto. Aprendió a hacer a sus equipos competitivos, pero no ha logrado pasar a la gran final. Hecho que le sobra a Víctor Vucetich, cinco veces campeón en Liga.