Con el retiro de las duelas de Kobe Bryant el pasado miércoles, se cerró la tercera página del almanaque de cuatro célebres deportistas que este año decidieron decir adiós para conformar una generación de oro.

Cuatro atletas que fueron referentes de sus deportes y que además acumularon pilas de récords individuales y colectivos que crearon toda una industria gracias a los millones de dólares que giraron alrededor de sus figuras y que también engordaron su cuenta bancaria.

El miércoles por la noche Bryant se convirtió en el epicentro del deporte mundial al jugar su último partido oficial con los Lakers de los Ángeles.

Bryant se fue de la NBA con cinco anillos de campeonato en 20 temporadas con la quinteta angelina.

Gracias a ser referente y clave en la consecución de los trofeo Larry O’ Brien, ‘La mamba negra’ fue recompensado por la gerencia con 323 millones de dólares en contratos. A esta cantidad se suman por lo menos otros 300 mdd más que logró en contratos diversos y que lo posicionan como el cuarto deportista que más ingresos tuvo, sólo por debajo de Tiger Woods, Michael Schumacher y Floyd Mayweather.

En 2020 Kobe tendrá su primera oportunidad para ingresar al Salón de la Fama de la NBA. Y sin duda que lo logrará, porque sus números sobrepasan las credenciales para entrar: es el tercer mejor anotador en la historia de la liga, con 33,643 puntos; con 81 unidades en un partido, es el segundo mejor registro por debajo de los 100 puntos de Wilt Chamberlain en 1962.

Los 12 rounds celebrados en Las Vegas fueron los últimos del único boxeador hasta el momento que ha sido campeón en ocho diferentes categorías. Desde peso mosca (50 kg), ‘Pacman’ escaló hasta reinar en superwelter (69.9 kg). Récord que en el pasado tenía etiqueta de imposible, pero que el filipino noqueó en 21 años de trayectoria profesional.

Aunque el anunció de su adiós se dio prácticamente un mes después de su último partido, al término del Super Bowl 50 casi estaba escrito que Peyton Manning no se volvería a equipar para lanzar un pase de touchdown.

Manning revolucionó la posición de quarterback, al igual que Bryant lo hizo en el basquetbol, Pacquiao en el boxeo y el dominicano David Ortiz en el beisbol con el puesto de bateador designado.

Con dos anillos de campeón, el histórico número 18 de la NFL, por más de 10 años fue la figura a imitar para todo quarterback.

David Ortiz, conocido en las Grandes Ligas como ‘Big Papi’, dejará los días de sol y beisbol. El dominicano ha conectado hasta el momento 506 cuadrangulares, la mayor cantidad para un bateador designado en la historia de la MLB.

David Ortiz, es un futuro Hall of Fame.

Google News

TEMAS RELACIONADOS