Inauguran Academia municipal de natación

Beneficiará a 2 mil 600 habitantes; será de bajo costo
Noticias de Querétaro
El precio por clase, en vez de 140, será de 35
15/03/2018
11:12
Danaý Martínez
-A +A

Con capacidad para 2 mil 600 personas, el Instituto del Deporte Municipal en conjunto con Akua Sport dieron inicio a las actividades de la primera Academia municipal de natación, que está ubicada en la delegación Félix Osores.

“Es la primera Academia municipal de natación que tiene el municipio de Querétaro. En esta administración de Marcos Aguilar Vega, el deporte es una prioridad y además de las becas deportivas, en términos de albercas municipales con las que estamos trabajando en conjunto con Akua, se suma esta importante actividad que es la academia, con una respuesta favorable, nos enorgullece poder dar esta oferta a la gente de esta delegación y de todo el municipio de Querétaro”, comentó Miguel Ángel Álvarez.

Lo que destaca a esta academia es el costo. El alcalde anunció que habría 600 inscripciones gratuitas —mismas que ya fueron agotadas—, las inscripciones a la academia son de 250 pesos, mientras que la inscripción a la alberca en otras actividades es de 600 pesos. Se atiende a 50 personas por hora en horarios de 06:30 a 21:30 horas, para las academias solamente se pueden tomar clases un día o dos, las opciones son: lunes y miércoles, martes y jueves o viernes o sábados.

“Es la primera academia municipal de bajo costo, lo importante de esta academia es eso, 35 pesos por clase, por una clase a la semana están pagando 140 pesos al menos, dividimos en dos o en una clase para que más gente tenga acceso, no queremos que una sola persona venga toda la semana y se quede gente sin tener derecho a la natación”, comentó Álvaro Juárez, director de la alberca Akua deportiva.

La academia recibe a niños desde los 6 años —que sean independientes en el tema de vestirse—, hasta adultos mayores, para los que estén interesados en inscribirse se les pide un certificado médico y dos fotos, todo adentro de un folder beige.

“Esto es un piloto que trabajamos con Akua, y nos satisface mucho saber que a partir de que se anunció hoy es una realidad, entonces vamos a platicar con los concesionarios de las demás piscinas para llevar este mismo planteamiento para las demás albercas”, finalizó el director del deporte municipal.

Comentarios